Prepárate para el Festival del mezcal en Teotihuacán

El festival se realizará en septiembre y tendrá una mega parrillada con cortes de carnes exóticas

Prepárate para el Festival de mezcal en Teotihuacán
Habrá cata de mezcales gratis y contarán diversas casas mezcaleras / Foto: Archivo El Universal
Menú 24/06/2019 12:00 Karla Orona CDMX Actualizada 12:17

Dice la famosa frase que “para todo mal mezcal y para todo bien también”, y es que esta bebida de las verdes matas se ha popularizado en los últimos años, convirtiéndola en una de las favoritas, así que si eres amante de este destilado no puedes faltar al 1er Festival del mezcal.

El evento se realizará en Teotihuacán, el sábado 14 de septiembre, en las instalaciones de Ruta Mágica, organizadores del festival.

Para acompañar la popular bebida tendrán una parrillada de cortes exóticos y platillos típicos de la región, como lo mixiotes de conejo y carnero. Además podrás degustar enchiladas, enmoladas, el molcajete teotihuacano y más, explica José Armando Guerra de Ruta Mágica.

El festival tendrá catas de mezcal gratis y entre las casas mezcaleras que asistirán se encuentran el mezcal Tolín, Conejo de la Luna, Aliado, Matas poco a poco y El Escamol.

Además tendrán otras opciones de bebidas, ya que contarán con expositores de cerveza artesanal y pulque.

festival_del_mezcal.jpg

El objetivo del festival es difundir el consumo responsable del mezcal y mostrar la gran variedad de tipos y como disfrutarlos, así como mostrar al mezcal como una bebida nacional con orígenes del México prehispánico, explican los organizadores.

Entre las actividades que tendrá el festival encontrarás juegos tradicionales mexicanos, música con mariachis y grupo huasteco itinerantes, espectáculos de juego de pelota prehispánico y fuego de dioses, bandas en vivo y para finalizar una comedia prehispánica titulada Chinche Malinche.

Ruta Mágica, se ha dedicado desde hace 10 años a difundir eventos y actividades prehispánicas como juegos de pelota, talleres interactivos de cacao, barro, grana cochinilla; entre otros, así como la práctica de juegos tradicionales de México.

Dónde: Av. Tuxpan número 143, San Martín de las Piramides
Cuándo: 14 de septiembre
Hora: 10:00 a 21:00 horas
Costo: $50 pesos

 

Comentarios