X

Receta de rajas con crema vegana para el #LunesSinCarne

Si quieres ser parte del #LunesSinCarne o simplemente quieres una opción deliciosa, mexicana y sin lácteos, prepara este tradicional guisado con un giro vegano

rajas_crema
Foto: Ig @mamálatina
Menú 27/09/2021 11:06 Redacción Actualizada 11:06
Guardando favorito...

El chile poblano es uno de los ingredientes de la temporada, sin duda, septiembre es el mes en que se encuentra más presente dentro de las cocinas y mesas de los hogares mexicanos.

La versatilidad del chile poblano lo ha convertido en uno de los favoritos de chicos y grandes, pues su sabor fresco y herbal logra balancear platillos complejos como los chiles en nogada, típicos de las celebraciones patrias.

A diferencia de otros tipos de chile, el poblano suele tener un nivel de picante bajo a medio, por lo que es fácil agregarlo a la alimentación. Puede usarse para preparaciones saladas como tamales o sopas, aunque cada vez más son los valientes que lo añaden a recetas dulces como helados y otros postres.

poblano-1513224_1280_0.jpg
Foto: Pixabay

Recibe su nombre debido a que existen rastros de su cultivo en el Valle de Tehuacán, Puebla, desde la antigüedad. Cuando esta variedad se deja secar, se convierte en el chile ancho, otro favorito para la elaboración de salsas o para rellenar.

Dentro de sus principales propiedades nutrimentales, se encuentra su alto contenido de vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, que es fundamental para la formación de músculos, cartílagos, colágeno y vasos sanguíneos. De igual manera, contribuye al reforzamiento del sistema inmune y al proceso de curación de heridas y lesiones.

Para que puedas disfrutar de este producto de temporada, te compartimos esta receta que además de ser libre de carne, no contiene lácteos y lo más importante, es rápida y sencilla de preparar.

 

Rajas con crema vegana

Ingredientes

Rinde 4 porciones

Para las rajas

5 chiles poblanos
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla mediana finamente picada
2 dientes de ajo picado
3 elotes desgranados
½ taza de caldo de vegetales o agua
Sal
Pimienta

Para la crema vegana

½ taza de almendras crudas
1 diente de ajo
¾ de taza de agua
¼ taza de leche de almendra
1 cucharada de jugo de limón
 

Procedimiento

Asar, sudar y pelar los chiles poblanos. Retirar las venas y semillas y cortar en tiras.

En un sartén caliente, agregar el aceite y acitronar la cebolla. Una vez que esté transparente, añadir el elote, ajo y caldo de vegetales. Tapar y dejar cocinar hasta que el elote esté suave.

Incorporar las rajas de chile poblano, salpimentar al gusto y mezclar por un par de minutos.

Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

Para la crema, añadir todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Puede agregarse el líquido en partes para obtener la textura deseada.
Verter la crema sobre las rajas fuera del fuego, rectificar sazón y servir.

Se recomienda disfrutar en tacos con tortilla de maíz.

Leer más:  ¿De qué está hecho el pan de muerto?
 
   

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones