Seguramente al buscar recetas de postres de zanahoria te salen los comunes: pastel y gelatina. Es por ello que te compartimos tres recetas para preparar postres de zanahoria.

Budín de zanahoria

Para esta receta necesitas 2 zanahorias , lechera, un puño de arándanos secos, 2 plátanos y granola.

1. Pela el plátano y con la zanahoria, córtalos en rodajas no tan delgadas para evitar que se rompan.

2. Sobre una charola coloca las rodajas de zanahoria y de plátano y mételas al horno por aproximadamente 10 minutos, o bien, hasta que consideres que están lo suficientemente crujientes.

3. Una vez listas, déjalas enfriar y colócalas sobre un plato: una rebanada de zanahoria y una de plátano hasta llenar la superficie.

4. Sobre ellas esparce el puño de arándanos secos sin endulzar y posteriormente agrega lechera al gusto. Finalmente pon la granola y puedes degustar con una cuchara.

Prepara deliciosos postres con zanahorias
Prepara deliciosos postres con zanahorias

Galletas de zanahoria rellenas

Para esta receta necesitas: 1/2 kg de zanahorias , 200ml de leche, 250gr de harina, crema de avellanas y dos cucharadas mantequilla.

1. Ralla las zanahorias y ponlas a hervir aproximadamente por 10 minutos para ablandarlas.

2. Mientras la zanahoria se ablanda, en un bowl mezcla la harina con la leche y las cucharadas de mantequilla derretida hasta que se forme una masa. Posteriormente agrega la zanahoria escurrida y agrégala a la mezcla.

3. Con las manos forma pequeñas bolitas de la mezcla y haz un hueco en medio: agrega una cucharadita de crema de avellanas y cierra la bolita de masa. Otra opción es ponerles un poco de chocolate cremoso.

4. Una vez que tengas listas todas tus galletas repósalas sobre una charola con mantequilla y hornéalas por aproximadamente 30 minutos.

5. Déjalas enfriar y disfruta.

Prepara deliciosos postres con zanahorias
Prepara deliciosos postres con zanahorias

Pay de zanahoria

Para esta receta necesitas 1kg de zanahoria rallada , galletas marías, 1/2 barra de mantequilla 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 taza de jugo de limón

1. Tritura las galletas a mano o en licuadora, posteriormente derrite la mantequilla y mézclalas. Así tendrás la base del pay: ponla sobre un refractario y cuida que esta capa no quede tan delgada para evitar que se rompa.

2. Pon a hervir la zanahoria rayada para suavizarla. Una vez lista déjala escurrir.

3. En la licuadora vierte las latas de leche (condensada y evaporada) con el jugo de limón y la zanahoria previamente escurrida.

4. Sobre la base del pay vierte la mezcla y esparce bien por toda la superficie.

5. Déjala refrigerar por 3 horas. Una vez lista puedes servir y decorar con hojas de menta.

Prepara deliciosos postres con zanahorias
Prepara deliciosos postres con zanahorias
Google News

Noticias según tus intereses