X

Por qué tomar agua de pepino diario

El agua de pepino es una opción refrescante para que obtengas muchos beneficios para tu salud, además este vegetal es una excelente fuente de potasio, fibra, proteínas y vitaminas del complejo B

pepino
Esta bebida puede ayudarte a mantener un equilibrio en la acidez de la sangre / Foto: Pixabay
Menú 18/06/2020 08:00 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 10:06
Guardando favorito...

El agua de pepino puede aportar muchos beneficios para la salud de quien la consume, desde tener una buena hidratación hasta que el organismo tenga un pH óptimo, es por ello que esta ocasión en Menú te diremos cuáles son los beneficios y cómo preparar esta refrescante bebida alcalina

Es importante que de vez en cuando ayudes a tu organismo para que continúe con su equilibrio de pH, el cual, según información del sitio en inglés Healthline, constituye el nivel de ácidos y bases en la sangre para que el cuerpo funcione bien. Lo ideal es mantener un nivel de pH de 7.40, el cual se mide con la escala de ácidos y bases (donde 0 es muy ácido, 7 neutro y 14 el más básico).

El agua de pepino puede ser la opción para que regules la presión arterial, le aportes antioxidantes a tu organismo, te mantengas hidratado e incluso logres bajar de peso al sustituir el consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas por beber esta refrescante agua natural. Con ello se explica por qué el agua de pepino puede ser un alcalinizante que te ayudará a mantener el equilibrio que necesitas. 

Leer también: Estas bebidas no te ayudarán a perder peso

El pepino está constituido principalmente por agua, de acuerdo con un archivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este vegetal contiene un 96 por ciento de agua, vitaminas del complejo B, vitamina K y vitamina C; además de hierro, potasio y fósforo. 

pepino_4.jpg

Otros beneficios de consumir pepino es que por cada 100 gramos de este alimento solo hay presentes 12 calorías y otros componentes como fibra y proteínas. El pepino le otorga un sabor extra al agua y esto puede incitarte a beber más líquido y así te mantengas hidratado. 

Esta bebida también puede ayudarte a disminuir el acné en tu piel, de acuerdo con datos de un artículo de Healthline sobre las propiedades del pepino, que señala que esta bebida es capaz de eliminar las toxinas del cuerpo y mantener saludable la piel, esto porque contiene vitamina B-5 que generalmente se utiliza para tratar el acné. 

Leer también: Beneficios del té de cáscara de piña y canela

Según información del sitio Medical News Today, otro beneficio del agua de pepino es que puede ayudarte a disminuir los niveles de presión arterial, la cual se ve afectada en quienes tienen dietas con demasiada sal o poco potasio. Si tomas esta bebida notarás una disminución en la presión arterial porque el potasio que aporta este vegetal que te ayudará a mantener el equilibrio que necesitas para sentirte bien.

Si eres de las personas que realizan ejercicio diario, Medical News Today también detalla que esta bebida puede favorecerte porque el pepino es una excelente fuente de potasio, el cual te ayudará a mantener tu energía muscular, incluso podría ayudarte a recuperar las fuerzas para que continues activa sin dolor en los músculos.  

Si quieres preparar agua alcalina de pepino necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 litros de agua
- 2 pepinos cortados en rodajas finas
- media cucharadita de sal de mar

Primero lava y desinfecta los pepinos antes de cortarlos ya que es importante que dejes la cáscara, luego en una jarra grande, vierte las rodajas de pepino, la sal de mar y el agua. Cubre la jarra y refrigera por cuatro horas, puedes servirla con o sin hielo y tienes hasta 3 días para consumirla.

agua-de-pepino.jpg

Temas Relacionados
Pepino agua nutrición
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones