¿Por qué tomar agua caliente después de cenar o comer?

Si vas a comer o cenar pesado, toma en cuenta estos consejos para una mejor digestión de manera sencilla

agua tibia para la digestión
Foto: Pixabay
Menú 21/12/2020 02:00 Menú Redacción Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Primero que nada debes saber que beber agua simple es importante para mantener a tu cuerpo hidratado y en buen funcionamiento. Aunque no está comprobado científicamente, se dice que el beber agua tibia después de comer ayuda a mejorar la digestión, aliviar la congestión y relajar los músculos, ¿será por eso que nos gusta tomar café después de comer?

hervir_agua.jpg

Después de cada comida, toma una taza de agua tibia o caliente. Ya sea simple, con alguna rodaja de limón o a modo de infusión. Esto ayudará a que el sitema digestivo trabaje. el agua se irá moviendo por el estómago, cólon e intestinos y con ello depurando la comida que no pudiste digerir mucho más rápido. 

Leer más: Extrae tú mismo el aloe vera de la sábila

Beber agua tibia también ayuda a mantener una buena circulación sanguínea y a relajar los músculos, así que si te da el mal del puerco más rápido que de costumbre, ya sabes el motivo.

El té verde, la infusión de manzanilla o de cedrón son tres recomendaciones perfectas para aprovechar el agua tibia o caliente después de cada comida y mantener una digestión saludable. 

infusiones.jpg
Foto: Pixabay

Leer más: ¿Por qué es buena idea comer helado en invierno?

Temas Relacionados
saludable remedios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes