Razones para beber jugo de granada en ayunas

El jugo de granada es una bebida natural que podría ayudarte a mejorar tus niveles de presión arterial, combatir infecciones y la inflamación de algunas zonas del cuerpo, así como retrasar la fatiga durante tus rutinas de ejercicio

Granada
Prepara tu jugo de granada y obtén todos sus beneficios para la salud / Foto: Unsplash
Menú 29/10/2020 09:00 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La granada es un fruto rojo que contiene una buena cantidad de nutrientes y antioxidantes que pueden ayudarte a obtener diversos beneficios para tu salud, si quieres conocer por qué es bueno tomar jugo de granada en ayunas, en Menú te lo diremos. 

La base de datos NutritionData señala que una taza de granada contiene vitaminas C, E, K, vitaminas del complejo B, minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, sodio, cobre, manganeso y selenio, además es una fuente de proteínas, fibra y carbohidratos, esenciales para comenzar tu día. 

Por otro lado, el sitio Medical News Today apunta que el jugo de granada contiene poco más de 100 fitoquímicos beneficiosos para la salud, por lo que al beberlo podrías reforzar tu sistema inmunológico, prevenir algunos tipos de cáncer y mejorar tus niveles de presión arterial

Leer también: Te contamos los beneficios que no conocías del jugo de papaya

Estas son las razones por las que debes beber jugo de granada en ayunas.

Evita el daño celular y la formación de tumores

Medical News Today asegura que el jugo de granada puede contener una mayor cantidad de antioxidantes en comparación con otros jugos y bebidas como el vino tinto o el té verde. Esto se explica porque el fruto de la granada tiene un color rojizo que es causado por la presencia de polifenoles, los cuales son antioxidantes capaces de ayudar a la regeneración de las células, así como a inhibir la inflamación. 

Healthline explica que los antioxidantes de esta bebida pueden ayudar a evitar la formación de tumores cancerígenos, para reafirmar esto, el sitio cita un estudio del Centro de Investigación en Inmunología de Irán, donde se revela que el extracto de granada tiene efectos antitumorales porque evita el daño celular.  

granada.jpg (Foto: Unsplash)

Actúa como un antiviral

La cantidad de vitamina C que contiene la granada podría ayudarte a prevenir enfermedades como el resfriado común y combatir infecciones, Medical News Today sugiere beber jugo de granada por los nutrientes que aporta al organismo ya que esta famosa vitamina, junto a la vitamina E, puede mejorar tu sistema inmunológico. 

Lo mejor de todo es que no se requiere de demasiada fruta para obtener estos beneficios, puesto a que el sitio especializado en medicina ejemplifica que una sola granada contiene poco más del 40 por ciento de vitamina C que requiere el organismo a diario. 

Leer también: Receta y beneficios del jugo de pepino y limón

Combate la inflamación

Tomar jugo de granada en ayunas puede ayudarte a aliviar la inflamación crónica, síntoma que es responsable de causar otras enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, Alzheimer e incluso obesidad, según menciona el sitio en inglés Healthline. 

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Milán, Italia, encontró que el jugo de granada puede ayudar a desinflamar el tracto gastrointestinal, esto fue visto al estudiar que en algunos animales, esta fruta actúa como un antiinflamatorio y mejora la actividad digestiva.

Por otro lado, el Instituto de Ciencias de la Alimentación de Italia, también realizó un estudio para observar los beneficios de beber jugo de granada, donde se concluyó que esta bebida natural tiene un potencial antiinflamatorio que puede aliviar la inflamación del colon, próstata y, en el caso de las mujeres, evita la inflamación de las mamas, esto es posible gracias a la presencia de ácido punícico, sustancia que es característica de este fruto

granada-fruta.jpg (Foto: Unsplash)

Reduce la presión arterial 

De acuerdo con información de Healthline, la hipertensión es de las causas principales de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que si eres de las personas que sufren de presión alta, beber jugo de granada en ayunas podría ayudarte a mejorar esto. 

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Cardiovascular de Irán encontró que el jugo de granada es un aliado para mejorar los niveles de la presión arterial, esto se pudo observar al estudiar un grupo de personas entre los 30 y 67 años de edad que padecen hipertensión, a estos pacientes se les tomó la presión arterial antes y después de darles jugo fresco de granada durante dos semanas. Al finalizar este evento, los científicos encontraron que los componentes de este jugo ayudan a bajar los niveles de presión arterial. 

Leer también: Para qué sirve tomar agua de avena en ayunas

Mejora el rendimiento físico 

Si eres de aquellos que están acostumbrados a realizar ejercicio, este jugo puede convertirse en tu bebida favorita, ya que un estudio respaldado por la Universidad de Carolina del Norte encontró que el extracto de granada contiene un nitrato dietético con efectos favorables en personas que realizan actividades físicas como el ejercicio. Con estos resultados, el estudio explica que el jugo de granada mejora el flujo sanguíneo y retrasa la fatiga durante el ejercicio.  

Si quieres preparar jugo de granada en casa, necesitarás los siguientes ingredientes: 

- 2 tazas de granada
- ½ taza de agua purificada o mineral
- Una pizca de sal 
- Miel al gusto

Procedimiento 

. Licua de 5 a 10 segundos las dos tazas de granada sin nada de líquidos para obtener el jugo fresco de la fruta

- Con un colador vierte el jugo en un recipiente para retirar las semillas de la granada, presiona con una cuchara para separar todo el jugo que sea posible

- Agrega la taza de agua de tu preferencia al jugo filtrado, luego añade la pizca de sal y, de ser necesario, miel al gusto, mezcla bien y disfruta. Recuerda que al agregar azúcar aumentas las calorías y que ésta se convierte en glucosa en la sangre. 

jugo-granada-beneficios.jpg (Foto: Unsplash)

Temas Relacionados
granada jugos desayunos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios