Suscríbete

¿Por qué es bueno desayunar nopal?

Un desayuno completo es indispensable para las actividades diarias

Nopal asado
El nopal y sus beneficios / Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Menú 16/04/2019 10:32 Mextzin Sofía M. Gasca CDMX Actualizada 11:13

¿Sueles desayunar antes de salir de casa? La Secretaría de Salud indica que el desayuno debe cubrir del 20 al 25% del requerimiento calórico diario y contribuye a la ingesta de los nutrientes necesarios.

Es recomendable desayunar antes de que transcurra una hora desde que despiertas, ya que si es mayor el tiempo, el cuerpo responde almacenando como reserva de energía (debido al ayuno prolongado) y esto puede provocar obesidad.

La Profeco señala que deben incluirse vegetales en todas las comidas principales, entre ellas el desayuno.

Ingerir nopal aportará hasta el 12% de la fibra diaria que se requiere, señala en su blog  la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Consumir nopal en el desayuno activará tu sistema digestivo desde temprano.

El nopal también también se usa para aliviar problemas de estreñimiento y protege de úlceras y gastritis. Además, fomenta la proliferación de bacterias “buenas” comenta el mismo blog.

nopal_crudo.jpg

Disminuye la glucosa en sangre
La baba de nopal puede bajar el nivel de glucosa en la sangre mediante las fibras solubles en la baba, indica Biodiversidad Mexicana.

Protegete del envejecimiento prematuro
Por otro lado, el nopal contiene polifenoles y vitamina C que son antioxidantes, estos protegen a las células de los radicales libres comenta Fernanda Alvarado.

¿Cómo consumirlo?
Puedes integrarlo a tu dieta en forma de smoothie de nopal crudo, con aguacate y piña, aquí la receta. Asados, con queso o huevo. Esto aportará proteína también, parte de un desayuno completo.

No los dejes por más de 10 minutos en el fuego para evitar la pérdida de nutrientes, comenta en su blog Fernanda Alvarado.
 

Comentarios