La ( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ) declaró que la pizza napolitana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad .

El arte del “ Pizzaiuolo ” se originó en Nápoles , donde alrededor de 3.000 Pizzaioli (vínculo vivo para las comunidades involucradas) viven.

Existen tres categorías principales de portadores: el Master Pizzaiuolo , el Pizzaiuolo y el panadero .

Para que la pizza napolitana fuera declarada un patrimonio, dos millones de personas tuvieron que firmar la “ petición mundial ”, y así respaldar la candidatura de este arte practicado actualmente en Nápoles por unos 3.000 pizzaioli.

Fueron necesarios dos ingredientes esenciales, el agua y el harina para que en Italia hubiera unanimidad y todos apoyarán la candidatura de este plato tradicional para que se convirtiese en patrimonio intangible.

Esta noticia hizo que el ministro , Maurizio Martina compartiera en su cuenta de Twitter el reconocimiento de hacer pizza como un arte.

Pero eso no es todo, ¿ sabías qué …?

La Asosiación de Pizzaiuoli napolitana organiza cursos centrados en la historia, los instrumentos y las técnicas del arte para seguir garantizando su viabilidad.

También existe un lugar llamado la 'bottega' , donde los jóvenes aprendices observan a los maestros en el trabajo, aprendiendo todas las fases clave y los elementos de la artesanía.

La primera fase es la formación de bolas de masa, también llamado “ Staglio

Lo mejor de todo es que tú también puedes ser parte de esta noticia mundial, haciendo tu propia pizza napolitana .

Receta de Pizza Napolitana

Ingredientes (8 personas)

Para la masa:

1 ½ tazas de agua

1 ½ cucharadas de levadura de cerveza

1 cucharada de 410 gramos de harina

Para el relleno:

6 dientes de ajo

1 taza de queso mozzarella rallado

1 tomate grande cortado en rodajas finas

1 puñado de hojas de albahaca

100 gramos de panceta cortada en tiritas o cubos

Pimienta al gusto

Preparación:

1.

En un bowl disolver la levadura con ½ taza de agua. Incorpora 125 gramos de harina y mezcla bien. Tapa con papel film y deja reposar hasta que se esponje, más o menos 1 hora.

2.

Añade el resto del agua, la harina, la sal y mezclar: Ya lista, amásala sobre una superficie enharinada hasta que quede suave y flexible, eso tardará 15 minutos máximo. Dejar la masa en el bowl, volver a cubrir con papel film y dejar levar 2 o 3 horas en un lugar seco y caliente, hasta que duplique su tamaño.

3.

Pasadas las horas, deja desinflar la masa y estira. Divide la masa en dos y deja reposar unos 10 minutos, mientras pon a precalentar el horno a 220 °C.

4.

Estira la masa con la ayuda de un rodillo. Colocala sobre una pizzera con un poco de aceite, untarla junto con la salsa para pizza y meterla al horno unos 8 minutos. Retira y cubre con el queso mozzarella, las rodajas de tomate, la panceta y las hojas de albahaca. Rocía con un poco de aceite y vuelve a meterla al horno hasta que se haya dorado y el queso fundido. ¡Listo!

Pizza napolitana, el nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Pizza napolitana, el nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Google News

Noticias según tus intereses