07 | JUN | 2020

Es Noticia:

Conoce los beneficios de comer peras a diario

28/03/2020
|
18:00
|
peras
Foto: Pixabay

Conoce los beneficios de comer peras a diario

28/03/2020
18:00
Andrea Nabor
-A +A
La pera es una dulce fruta rica en vitaminas y minerales

La pera es una fruta originaria de Asia occidental perteneciente a la familia de las rosáceas, en la que se encuentran otras frutas como las cerezas o las frambuesas. Es de sabor dulce y de textura granulada.

Existen alrededor de 30 especies comestibles. Contienen una amplia cantidad de vitaminas y minerales que traen diversos beneficios a la salud pues contiene buenas cantidades de vitaminas A, C, E, y K así como diversas vitaminas del complejo B.

LEER TAMBIÉN: Beneficios de comer espárragos

 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Para el consumidor informado (@robindatahood) el

Las peras tienen potasio, el cual actúa como vasodilatador por lo cual consumirla de manera regular ayuda a reducir la presión arterial, además evitará la formación de coágulos o daños en el sistema cardiovascular. Esta fruta aporta el 22 por ciento de fibra que necesitamos en nuestro cuerpo diariamente, lo cual contribuirá a que nuestro sistema digestivo esté sano, además, ayudará a eliminar las bacterias y virus dañinos pues fortalece la flora intestinal pues las peras son consideras un prebiótico natural.

Las peras, además, están conformadas por antioxidantes como los flavonoides que ayudan a disminuir la inflación y las enfermedades relacionadas con ésta. Los antioxidantes también reducen el riesgo de padecer envejecimiento prematuro.

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer smoothies en casa

via GIPHY

Esta fruta contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda a mejorar la absorción de hierro y ayuda a prevenir enfermedades como la anemia ferropénica, esta vitamina estimula la producción de colágeno que mejora la apariencia de la piel, retrasa la aparición de arrugas y nos protege de los daños que causan los radicales libres.

Los minerales presentes en la pera como el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre ayudan a mantener el sistema óseo sano, además previene enfermedades como la osteoporosis y la debilidad general del cuerpo causada por la falta de apoyo en los huesos.

LEER TAMBIÉN: Descubre que alimentos te ayudan a fortalecer el sistema inmune

Si deseas conocer más noticias sobre el mundo de la gastronomía da clic aquí

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios