El hinojo es una de esas plantas que crecen en cualquier parte del mundo, pero eso no es todo; también hay muchas maneras de consumirlo.
Hoy en Menú te hablamos de una en particular y además, te explicamos los beneficios de tomar té de hinojo. ¡Toma nota!
El hinojo, de acuerdo con información compartida por Healthline, es un vegetal nativo del mediterráneo. Cada parte del hinojo (bulbo, hojas, y semillas) es comestible y, de hecho, forma parte de la cocina alrededor del mundo.

Ello debido a que, pese a ser nativo del mediterráneo, es posible encontrar hinojo en distintas partes del mundo. El bulbo y las hojas se comen cocinados o crudos en ensaladas y pastas.
Sus semillas, por otro lado, se usan como especias a la hora de hornear, para sazonar carnes, o preparar bebidas.
Asimismo, el hinojo es una excelente fuente de potasio, sodio, fosforo, y calcio. Una sola pieza de hinojo aporta 72.8 calorías, 17.2 g de carbohidratios, 2.91 g de proteína, 0.4 g de grasa, y 7.28 g de fibra.
Leer también: Cuál es la mejor carne para hacer tacos de suadero
Claro que el aporte nutrimental del hinojo no es lo único que vale la pena tomar en cuenta al momento de agregarlo a tu dieta. Fuentes como Anadolu Medical Center Hospital y Healthline, sugieren que el hinojo (crudo, cocinado, o en infusión) tiene múltiples beneficios potenciales para tu salud, tales como:
Asimismo, Helthline también menciona que el consumo de infusiones de hinojo, coloquialmente conocidas como tés, en particular, puede ayudar a:
Leer también: Razones para comer gelatina natural
Y para que disfrutes de los beneficios del té de hinojo, aquí te dejamos las recomendaciones de Healthline y Anadolu Medical Center Hospital para preparar té de hinojo en casa:
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters