Agua de avena y sus beneficios

Aunque la avena puede prepararse de distintas maneras, tomarla en agua puede ser una excelente forma de absorber todos sus nutrientes y además refrescarte

Conoce los beneficios del agua de avena
El agua de avena es una bebida rica en vitaminas y excelente para iniciar tu día / Foto: Pixabay
Menú 20/02/2020 16:48 Bernardo Uribe CDMX Actualizada 17:03

Para todos aquellos que sufren por las prisas, la avena siempre ha sido una gran opción ya que es un alimento fácil de preparar y que puede ser acompañado con casi cualquier alimento, además de tener grandes propiedades para tu salud.

No sólo es perfecta para el desayuno, sino que puedes beberla durante el día. Además es muy barata y al ser rica en fibra te ayuda a saciar el hambre, por si fuera poco, es un excelente auxiliar en las dietas para bajar de peso.

Pero quizá una de las mejores maneras de consumir la avena es en agua, ya que así puedes absorber todos sus beneficios; y por su fácil preparación, podrás acompañar todas tus comidas con ella.

Leer también: Los cereales más saludables para el desayuno

De acuerdo con un estudio de la Federación Española de la Nutrición (FEN), la avena es un cereal con un alto valor energético de al menos 300 calorías por cada 100 gramos, lo que la hace una gran fuente de energía.

También es rica en micronutrientes como hierro, magnesio, zinc fósforo y vitaminas como la B1, B6, E y potasio.

Sin embargo, la avena destaca de entre todos los cereales por su contenido en fibra, que la hace resistente a la absorción y facilitan la digestión, además de atenuar el colesterol y la glucosa sanguínea.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Frutos La Quena (@frutos_la_quena) el

Al consumirla en agua sus propiedades se concentran y, de acuerdo con el mismo estudio, es capaz de reducir la presión arterial, mejorar problemas estomacales y gástricos.

El agua de avena también es buena para limpiar el intestino ya que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo y mejora la digestión. 

Ya que es baja en grasas y azúcares, la avena es perfecta para combatir la ansiedad por los botanas o postres, por lo que los nutriólogos de la FEN recomiendan sustituir los productos convencionales como galletas o dulces por aquellos elaborados a base de avena.

avena-galletas.jpg

Aunque existen distintas formas de preparar agua de avena, lo más importante es hervir correctamente el agua antes de incorporar el cereal y dejarla reposar al menos 30 minutos. 

Puedes optar por filtrar el agua para remover trocitos de avena y elegir el endulzante que más te guste, pero siempre se recomienda usar uno natural como la miel, canela o el piloncillo. Intenta no abusar pues esto le suma calorías a tu bebida.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gouda Natural (@goudanatural) el

 

Temas Relacionados
agua de avena vitaminas minerales

Comentarios