14 | OCT | 2019
Beneficios de la espirulina
Foto: Pixabay

Para qué sirve la espirulina y cómo tomarla

20/06/2019
11:00
Andy Cabrera
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Los beneficios de uno de los superalimentos más populares del mundo

Disponible en cápsulas, tabletas o polvo, la espirulina es un cóctel compuesto por varios nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar a su cuerpo y cerebro.

Esta es la razón principal por la cual actualmente se ha convertido en ingrediente estrella para preparar distintos alimentos y bebidas: barritas energéticas, licuados y hasta repostería.

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Según el artículo “¿La espirulina es buena para ti?” publicado en Harvard Health Publishing, la espirulina es clasificada como una cianobacteria o algas verde azuladas y tiene un contenido de proteína del 60%, siendo una fuente de proteínas más rica que la mayoría de las verduras.

¿Para qué sirve la espirulina?

El consumo de espirulina puede ayudar a prevenir, tratar o curar el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes, la depresión, la hepatitis viral y la desnutrición. 

Además, una buena dosis de espirulina refuerza el sistema inmunológico y mejora la función renal y hepática.

Por otra parte, gracias a la ficocianina, principal compuesto activo de la espirulina, este superalimento funciona como antioxidante con propiedades antiinflamatorias.

Y si lo tuyo es el gym, la espirulina también se convertirá en tu mejor amiga pues mejora la resistencia y aumenta la fuerza muscular. 

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¿Cómo tomar la espirulina?

Nos basamos en las dosis utilizadas en diversos estudios clínicos que han demostrado tener efectos medicinales, la mayoría rondan entre 1 y 8 gr en polvo por día, disueltos en un vaso con agua. Se recomiendan las sigueintes porciones:

-Para el control de la glucosa en sangre: 2 g por día.
-Para efectos en el hígado graso: 4,5 g por día.
-Para el rendimiento muscular: 2-7,5 g por día.
-Para regular la presión arterial: 3,5-4,5 g por día.
-Para el colesterol: 1-8 g por día.

Si no te agrada tanto la idea de tomarla sola disuelta en agua, también puedes agregar la dosis de polvito en tus licuados o jugos. 
 

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