Suscríbete

Pan de muerto que debes de probar esta temporada 2020

¡Elige tu favorito! Tradicional o relleno, no puedes dejar de disfrutar un buen pan de muerto

pan de muerto
Pan Mexicano Masaryk / Fotos: cortesía
Menú 01/11/2020 10:04 María Hernández Actualizada 11:53
Guardando favorito...

Sofitel

El chef Alexis Preschez preparó varias opciones de este tradicional pan. El primero es un pan inspirado en Oaxaca, el cual cubre con azúcar y decora con un alfeñique. Las otras opciones disponibles son pan de muerto rellenos de caramelo, calabaza o chocolate Valrhona.

¿Dónde? Paseo de la Reforma 297, col. Cuauhtémoc
Teléfono: 55 8660 0500

pan_de_muerto_balta_sofitel_mexico_city.jpg

Mexicano Masaryk

Con azúcar (refinada o glas), ajonjolí, marmoleado con chocolate o marmoleado con queso mascarpone son las 4 versiones de pan de muerto que encontrarás en el tradicional restaurante del chef René Pérez, quien se inspiró en una receta michoacana.
Las creaciones estarán disponibles hasta el 5 de noviembre y los podrás maridar con chocolate de agua o leche, café o cerveza "Calavera Ofrenda".

¿Dónde? Av. Presidente Masaryk 192, col. Polanco
Teléfono: 55 1235 7199

pan_de_muerto_mexicano_masaryk1.jpg
 

JW Marriott Mexico City

Los chefs pasteleros del JW Marriott se dieron a la tarea de crear tanto la versión tradicional de pan de muerto como una original versión rellena de café de olla, chocolate y manzana. Ambos los encontrarás en versión mini, con un costo de 34 pesos; y versión grande, a 120 pesos. 

¿Dónde? Andrés Bello 29, col. Polanco
Teléfono: 55 5999 0000

pan_de_muerto_jw_marriott.jpeg
 

Mallorca

Esponjoso y delicioso, encontrarás pan de muerto azucarado en versión individual o grande para compartir. Tienes la opción de rellenarlo con crema de nata o crema de trufa de chocolate. Además del pan, te recomendamos probar la tarta de calabaza. ¡Buenísima!

¿Dónde? Av. Explanada 710, col. Lomas de Chapultepec
Teléfono: 55 9131 7108

pan_de_muerto_mallorca.jpg

Leer también: Cómo hacer pan de muerto al estilo De Mi Rancho a tu Cocina
 

La Conchería

Una de las peculiares recetas de esta temporada es el pan de muerto cubierto de crema de cachuate y trocitos de tocino crujiente. Está relleno de nata montada con miel maple. Una combinación ganadora ára quien guste de los sabores ahumados y de contraste. También tienen una versión inspirada en las crepas flambeadas en licor de naranja y otra de nata montada con vainilla de Papapntla y ron.

¿Dónde? 
Avenida  Azcapotzalco 706 C, Centro de Azcapotzalco
Teléfono 55 3220 0448

la_concheria_con_crema_de_cacahuta.jpeg
Foto: cortesía

La Vitrine

Desde está kitchen dark kitchen, la joven repostera Sofía Cortina nos sorprende con su pastelería francesa de boutique. Inspirada en la gastronomía francesa e influenciada por Pierre Hermé, para esta temporada nos trae un pan de muerto relleno de crema de vainilla de Papantla.

¿Dónde?
Vía Instagram @lavitrinecdmx

la_vitrine_pan_de_muerto.jpg

Pecana

Aquí incursionan con pan de masa madre, algo que le da al pan un sabor único. Hay dos versiones: el tradicional con sabor y aroma a naranja y azahar, cubierto en azúcar. Y por último, el de pulque con naranja y anís, bañado en ajonjolí; muy recomendable para partir a la mitad y tostarlo en el comal con un poco de mantequilla.

¿Dónde?
Vía Instagram @pecanapanaderia

pn_de_muerto_pecana_con_masa_madre_y_pulque.jpg


Borojo cocina

Estos mini panes de muerto son pecaminosos. En especial el que está relleno de chocolate con cubierta de chocolate de metate. Sentimos que el maridaje perfecto para esta pieza de pan dulce es un mezcalito.

¿Dónde?
Vía Instagram @borojococina

pan_de_muerto_borojo_cocina.jpg

 

Guardando favorito...

Comentarios