18 | OCT | 2019
Oaxaca Flavors 2019_ el universal_ 1
Fotos: cortesía / El Universal

Oaxaca Flavors: avances de lo que habrá en este festival

10/09/2019
14:24
Mariana Castillo
-A +A
Conoce lo más relevante de este festival en la capital oaxaqueña

En el restaurante Guzina Oaxaca se presentó parte del programa oficial de Oaxaca Flavors, la nueva faceta del festival El Saber del Sabor, que después de 10 años de existencia, busca ser una plataforma que posicione aún más a la gastronomía y la cultura oaxaqueña en la escena internacional. Las fechas de este encuentro serán del 27 al 29 de septiembre, en diferentes sedes de la capital de este estado.

“No hay un fenómeno como Oaxaca en otro lado, en cuanto a colores, sabores, ingredientes y experiencias, pero tenemos que poner eso en frente del mundo y esa es la idea”, dijo Manuel Rivera, presidente de este evento, quien agregó que, durante ese fin de semana, esperan de 3 mil 900 a 5 mil personas.

Como toda fiesta oaxaqueña, se abrirá con una calenda tradicional durante la primera jornada. Después, y durante los tres días de agenda, 25 chefs invitados ofrecerán menús- degustación especiales, en los ocho restaurantes sede, a la hora de la comida y la cena.

También estarán presentes 50 cocineras tradicionales en el evento del sábado llamado Oaxaca Flavors Night, en la que habrá platillos de las dos regiones invitadas a esta edición, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec. Asimismo, este festejo nocturno ofrecerá mezcales, destilados, quesos, charcutería, conservas y más. La sede de esta fiesta será el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Por último, Fogones abiertos estará dedicado al tema de la parrilla el domingo.

70145656_1712878648845628_7797920924442820608_n.jpg

Otra novedad es que, a fin de integrar la oferta artística que hay en la ciudad, artistas mostrarán su obra en 20 galerías locales —muy pronto se dará a conocer quiénes serán los participantes—. Los rubros contemplados son arte textil, arte utilitario, obras de arte y artesanías.

Entre los invitados confirmados están Daniela Soto-Innes, de Cosme y Atla en Nueva York; Atzín Santos, de Atalaya en Ciudad de México; Mariana Valencia y Marino Collazos, de Cocina M en Uruapan; Roberto Solis, de Néctar en Mérida; Cecy Gónzalez, parrillera de Monterrey; entre otros que se darán a conocer en sus redes y página web durante los próximos meses.

Los restaurantes sede son Origen, Casa Oaxaca, Criollo, Pitiona, La Olla, Las Quince Letras, La Teca y Oaxacalifornia; y los ches locales anfitriones son Pilar Cabrera, Gabriela Fernández, Celia Florián, Deyanira Aquino, Rodolfo Castellanos, Alejandro Ruiz, Luis Arellano y José Manuel Baños.

Manuel opina que para los oaxaqueños la comida “es un negocio serio” y afirma que los organizadores desean que cada vez más haya crecimiento turístico en este estado, que tanto cocineras, como mercados, productores y restauranteros, tengan una industria más próspera. Oaxaca Flavors cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado, así como de Cultura y Turismo del municipio que los alojará.

En cuanto a rangos de precios de las entradas para asistir a cada evento, las comidas y cenas maridaje rondarán de los $700 hasta $1,200 pesos, y Oaxaca Flavors Night costará $1,300 pesos

Las entradas para esta velada ya están disponibles en Boletia y en breve, podrán también apartarse los lugares para los otros encuentros comilones. Para más información: oaxacaflavors.com

 

Artículo

Se llevará a cabo el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca

Conoce las novedades de este evento culinario que reúne cocineras, platillos y saberes
Se llevará a cabo el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de OaxacaSe llevará a cabo el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios