Nominan a mexicana como mejor bartender internacional

Conoce a Claudia Cabrera, la mexicana que está nominada a mejor Bartender Internacional en los Spirited Awards 2020

Bartender
Es bar manager de un Cocktail Bar en Ciudad de México /Foto: cortesía
Menú 10/07/2020 13:49 Ciudad de México Actualizada 15:49

La mexicana Claudia Cabrera se encuentra entre los 10 nominados en la categoría a Mejor Bartender Internacional del año, en los Spirited Awards 2020 que cada año realiza la Fundación Tales of the Cocktail, quien está comprometida con la industria de las bebidas destiladas y la cultura de la coctelería alrededor del mundo. Este año debido a las circunstancias ocasionadas por el SARS-CoV-2 o coronavirus la premiación será en formato digital durante este mes. 

Claudia Cabrera, quien es una de las finalistas en la categoría a la Mejor Bartender Internacional, es la bar manager de Kaito del Valle, un bar al sur de la Ciudad de México y es una mujer a quien sus allegados describen como una mujer admirable, no solo por su excelente trabajo detrás de la barra sino también por los proyectos     que encabeza y que aportan valor a la sociedad y a la cultura de la coctelería en nuestro país.

Leer más: Descubre cómo se elabora el whisky

Cabrera se encuentra al frente del primer Cocktail  bar operado cien por ciento con mujeres, lo que ha llamado la atención de clientes y ha recibido numerosas menciones como uno de los centros de consumo con mayor calidad y creatividad. La labor que desempeñan como equipo, les ha merecido también la nominación al Mejor Equipo de Bar Internacional en los Spirited Awards.

claudia-cabrera.jpg

La bartender también se encuentra comprometida con la industria y recientemente, junto a otros 7 bartenders fundaron Mexico Bartender’s Guild, una asociación sin fines de lucro que busca capacitar a las nuevas generaciones de bartenders. La asociación también tiene como fin estandarizar los lineamientos y protocolos que la industria de las bebidas alcohólicas requiere. 

Qué es son los Spirited Awards 2020

Esta premiación fue creada en 2007, a lo largo de los años se han convertido en uno de los honores más prestigiosos y codiciados en la industria reconoce a bartenders y bares, así como escritores y embajadores de marca, dentro de la industria de la coctelería. 

De acuerdo con su sitio oficial mantienen la larga tradición de honrar a los profesionales de las bebidas y líderes de la industria, quienes al mismo son considerados como modelos influyentes en la comunidad.

Leer más: Estos alimentos pueden causar mal aliento

Quienes deciden a los ganadores en los Spirited Awards son un grupo de respetados bartenders, propietarios de bares, educadores y escritores de todo el mundo a quienes se les confía la responsabilidad de elegir a los mejores.

Algunos aspectos que deben de tener en cuenta los jueces para determinar su voto son los años de experiencia, el conocimiento del trabajo que se está realizando en los diferentes locales tanto nacional, como internacionalmente.

 

Comentarios