21 | NOV | 2019
Festivales Pan de Muerto CDMX
El Día de Muertos es una festividad sincrética mexicana que se lleva a cabo del 1 al 2 de noviembre/ Foto: Archivo de El Universal

No te pierdas estos festivales de pan de muerto en la Ciudad de México

30/09/2019
11:23
Redacción
CDMX
-A +A
Ve preparándote para disfrutar de los mejores panes de muerto y acompañarlos con chocolate, en estos eventos podrás hacerlo

Read in English

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en la cultura mexicana, y lo mejor es que está cada vez más cerca.

Cuando nos aproximamos a los días en que celebramos esta tradición es imposible no pensar en uno de los objetos que más lo representan: el pan de muerto.

Por suerte, en la Ciudad de México podrás encontrar varios lugares para celebrar la tradición y disfrutar de muchas variedades de este delicioso pan, y acá te decimos algunas.

whatsapp_image_2019-09-13_at_3.13.03_pm_0.jpeg

4to Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto
Más de 100 expositores de café, chocolate, pan de muerto con diferentes rellenos, recetas, texturas y sabores.

Este festival tiene el objetivo de promover y difundir diferentes manifestaciones artísticas y artesanales de esta tradicion, así como productores independientes de cualquier entidad de la República Mexicana, interesados en promover sus producciones.

El Central Bazar traerá la cuarta edición de este evento.

Dónde: Calzada del Hueso 381, colonia Los Girasoles Coyoacán, Coyoacán
Hotario: 2 y 3 de noviembre de 10:00 am a 7:00 pm.
Costo: Entrada libre y venta en el interior.

¡Que Bonita la Muerte! Expo de Pan de Muerto y Calaveritas
Podrás encontrar hasta 40 expositores de pan de muerto que presentarán sus creación culinarias con precios desde 15 hasta 150 pesos.

Se llevará en el Huerto Roma Verde; habrá música en vivo y talleres que explorarán la temática de la festividad de Día de muertos y sobre la creación del pan tradicional. Sin olvidar meniconar que también encontrarás antojos como tlayudas, sopes, tlacoyos y elotes.

Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 235, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc.
Horario: Del 24 al 27 de octubre de 11: am a 7:00 pm.
Costo: Entrada 10 pesos y venta en el interior.

2da Feria del Pan de Muerto Vegano
Si eres vegano también hay una opción para que disfrutes del tradicional pan sin consumir algún tipo de producto animal.

El Bazar Vegano y artesanal traerá la segunda edición de su festival de Día muertos donde también podrás disfrutar de concursos, ofrendas y otros alimentos.

Dónde: Cruce entre Insurgentes y Reforma, Colonia San Rafael.
Horario: 1 a 3 de noviembre de 12:00 am a 7:00 pm.
Cuánto: Entrada Libre y venta en el interior.

Día de Muertos en Coyoacán
Los grandes museos que alberga la delegación como el de Frida Kahlo, el Museo Nacional de Culturas Populares, el Museo de la Acuarela con su mini Ofrenda y el Museo de las Intervenciones, harán una festividad dedicada a la tradición nacional.

El evento conjunto contará con gran variedad de pan de muerto, además de ofrendas, venta de artesanías, puestas en escena, talleres como cartonería y pintura para la elaboración de calaveras.

Dónde: Centro de Coyoacán.
Cuándo: 1 y 2 de noviembre.
Cuánto: Entrada libre y venta en los distintos puntos.

 
 

Artículo

Oaxaca y Nueva York recordarán a Francisco Toledo en Día de Muertos

La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca estuvo en la presentación de la 30 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia
Oaxaca y Nueva York recordarán a Francisco Toledo en Día de MuertosOaxaca y Nueva York recordarán a Francisco Toledo en Día de Muertos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios