No te pierdas este menú de tamales en el Centro de Coyoacán

El chef Alejandro Piñón presenta "La Tamaliza: de chile, mole y manteca"

tamal canario
Fotos: cortesía
Menú 30/01/2020 12:40 María Hernández Actualizada 12:43
Guardando favorito...

Para celebrar la tradicional fiesta de la Candelaria, el chef Alejandro Piñón Salgado, de Corazón de Maguey, creó una selección de 6 tamales que estarán disponibles en el restaurante hasta el 3 de febrero como parte del festival "La Tamaliza: de chile, mole y manteca".

Los tamales que presenta el chef Piñón provienen de diferentes estados de México como Chiapas, Guerrero, Michoacán y Veracruz.

Leer también: Cómo hacer tamales veganos

tamal_de_acelga.jpg

Además de los tamales (4 salados y 2 dulces), los comensales podrán probar un atole especial llamado "de pusca", el cual se bebe comúnmente en estados como Querétaro, Hidalgo y Michoacán. "Está hecho con maíz y se suele acompañar con un pedacito de piloncillo. Se consume sobretodo para aliviar la cruda, es muy suave y ayuda a asentar el estómago", explica el chef.

Los tamales que podrás encontrar en el festival son: tamal de acelga (servido con caldillo de jitomate, crema y queso cotija); tamal ranchero (con carne de res deshebrada y adobo de chile ancho y guajillo): tamal chiapaneco (relleno de guajolote y servido con moles negro y plátano); tamal nejo (relleno de camarón y bañado en mole verde ); uchepo (de elote con nata); y, finalmente, el tamal canario (con anís y relleno de ciruela paso).

Leer también: ¿Conoces los tamales tapatíos? 

uchepo.jpg

"La Tamaliza: de chile, mole y manteca"
Dirección: Parque Centenario 9A, Centro de Coyoacán
Hasta el 3 de febrero

Si quieres leer más noticias gastronómicas da click AQUÍ

Temas Relacionados
Candelaria tamales
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones