22 | NOV | 2019
No te pierdas el Vallarta Nayarit Gastronómica
Fotos: Cortesía

No te pierdas el festival Vallarta Nayarit Gastronómica 2019

21/09/2019
19:00
Redacción
-A +A
El evento reunirá a chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol

La Riviera Nayarit y Puerto Vallarta celebrarán por onceavo año consecutivo el Vallarta Nayarit Gastronómica, un evento que reconocerá lo mejor de la gastronomía mundial al reunir a chefs, sommeliers y mixólogos que han sido galardonados con estrellas Michelin, Soles Repsol y que se encuentran dentro de la lista de The 50 Best Restaurants y Top Chefs. 
 
En el evento se desarrollarán diversos talleres gourmet, shows cookings y otras actividades que estarán abiertas al público en general a precios accesibles. Algunos de los chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol son: Fina Puigdevall, Óscar Calleja, Kisko García y Joel Ornelas.
 

no_te_pierdas_el_vallarta_nayarit_gastronomica3_0.jpg

En las actividades que se realizarán en el evento se encuentra una cena homenaje a una de las chefs más importantes del país: María Elena Lugo, quien con el restaurante Nicos ha puesto el nombre de México en alto. Esta cena no es más que un reconocimiento a su trayectoria. El chef que preparará la cena no podría ser otro más que su hijo: Gerardo Vázquez Lugo.
 
“Decidimos que fuera ella la homenajeada, pues tiene una gran trayectoria y tradición con su restaurante Nicos”, destaca Carlos Elizondo, gerente  general de la organización del evento.
 
Otro de los eventos más esperados por los organizadores es Mujeres Poderosas que se celebrará en el Hotel Villa Premier en Puerto Vallarta, el martes 1 de octubre. Con este evento se busca destacar el papel femenino dentro de la industria gastronómica. La cena será preparada por chefs, tenders y sommeliers exclusivamente mujeres.

no_te_pierdas_el_vallarta_nayarit_gastronomica2_0.jpg

El código de vestimenta es de color rosa pues con el inicio del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, pretenden hacer conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad, explica Elizondo.
 
El miércoles 2 de octubre habrá una tercera  cena de gala “Rock Star Chefs”  donde las estrellas de la noche serán los diferentes chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol. El evento concluirá el jueves 3 de octubre con una cena en Tintoque Marina uno de los restaurantes icónicos de la Riviera Nayarit.

 

Artículo

Nicos tiene la mejor carta de vino mexicano

Expresión de la riqueza nacional, la carta de vinos de Nicos recibe de nuevo en 2016 el Award of Excellence de Wine Spectator
Nicos tiene la mejor carta de vino mexicanoNicos tiene la mejor carta de vino mexicano

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios