21 | AGO | 2019
Coctel Negroni cumple cien años
Foto: Cortesía

Negroni, el segundo coctel más popular del mundo

13/03/2019
10:00
Rubén Hernández
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El coctel creado en 1919 es motivo de festejos a nivel mundial

"Hablamos de una bebida con personalidad, con carácter. No es un trago fuerte, ni agresivo, sino más bien marcado por notas complejas y bien estructuradas que abren una experiencia especial de los sentidos. Su autentiticidad, su originalidad, la han hecho una bebida que ha trascendido el paso de las generaciones y que sigue generando nuevos adeptos entre los jóvenes. Es lo que podemos definir como un genuino clásico que ha rebasado cualquier eventualidad. No es gratuito que después del martini sea el segundo coctel más popular del mundo", dice Jaumel Serate, Brand Ambassador de Campari, en el marco del centenario de la creación del Negroni.

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Para Iván Cuéllar, bartender y embajador de marca de Aperol, el Negroni es un coctel que representa sutileza, equilibrio, perfección de sabores y mezclas para dar la combinación perfecta que abre el paladar y los sentidos a una experiencia única. "Estamos ante una bebida donde el orden de los factores sí importa, donde la calidad de los hielos, de los licores, y la suave ejecución del proceso de preparación resultan indispensables para tener una bebida perfectamente lograda. La ginebra, el Campari y el Vermouth Rojo Cinzano marcan la secuencia de una combinación que se ha perfilado como uno de los cocteles italianos que sobrepasan las épocas y las tendencias".

"Es sencillo y equilibrado: una auténtica obra maestra creada en 1919 por el Conde Negroni, quien pidió añadir a su Americano un toque de ginebra en lugar de soda. Finalmente recibió el nombre su creador. Es una preparación que forma parte de la lista oficial de cocteles de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), estableciendo de este modo la pauta para que se prepare en todo el mundo siguiendo la receta original consignada por esta institución", precisa Serate.

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En el marco de la celebración de este histórico centenario, existen varias actividades programadas a nivel mundial, incluyendo a la Ciudad de México entre las capitales top de estos festejos, advierte Lucía Sánchez Vargas, Brand Manager de Campari en nuestro país. "Finalmente, el alma de esta celebración son desde luego los bartenders, quienes transmiten el gusto por esta bebida y los conceptos que lo posicionan como uno de los cocteles más famosos y reconocidos por distintas generaciones. Vamos a compartir y vivir muchas experiencias con ellos a través del trabajo con nuestros embajadores de marca y, por supuesto, a través de actividades como la Campari Academy, en sintonía con lo que también se lleva a cabo en Barcelona y Milán.

"Por supuesto uno de los momentos estelares de esta fiesta es la Negroni Week, que se realizará en la última semana de junio y que siempre es motivo de entusiasmo entre los consumidores. Es una ocasión única para los entusiastas fans de esta bebida, pero también el momento idóneo para ganar más seguidores, que se acercan con curiosidad, con un espíritu de aventura, para conocer las virtudes de este fabuloso coctel", resalta Lucía.

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En sintonía con esta fiesta, Campari ha presentado recientemente la nueva entrega del concepto cinematogáfico Red Diaries, que en esta ocasión se sustenta en el cortometraje Entering Red, bajo la línea conceptual mantenido en otros trabajos de que “Cada coctel cuenta una historia”.

En un concepto dinámico y vanguardista, el corto dirigido por Matteo Garrone y protagonizado por Ana de Armas y Lorenzo Richelmy nos adentra en una historia de misterio e intriga llena de imágenes seductoras que exaltan la presencia del emblemático coctel, incluyendo además en este trabajo a bartenders e influencers de relevancia internacional, exaltando en todo momento la presencia del Negroni como un icono de la cultura contemporánea.

"Entering Red fue un viaje de descubrimiento y entrenamiento no sólo para nuestro protagonista, sino también para mí. Un viaje a un mundo en el que comencé a explorarme durante el rodaje. Traté de perderme en este mundo y al mismo tiempo contar una historia que podría dar vida a la marca. El resultado es una historia de autodescubrimiento del elegante y sensual mundo de Campari, una dimensión de ensueño que es glamorosa al mismo tiempo", dice Matteo Garrone.
 

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