21 | FEB | 2019
mundial gastronomico francia croacia
Los postres serán los grandes protagonistas de este encuentro. (Foto: Pixabay)

Mundial Gastronómico, Francia vs. Croacia

13/07/2018
13:55
Vanessa Arriaga
-A +A
¿Quién se declarará como ganador del mundo según su gastronomía?

La final de la Copa del Mundo ha llegado, el triunfo definitivo se debate entre Francia y Croacia. Ambos países tendrán que presentar su mejor receta para poder declarar al campeón del mundo.
 

Artículo

Mundial Gastronómico, Brasil vs. México

Se enfrentan en un gran mano a mano el mezcal y el daiquiri
Mundial Gastronómico, Brasil vs. MéxicoMundial Gastronómico, Brasil vs. México

Iniciaremos con los franceses que nos ponen sobre la mesa uno de sus postres más populares: el crème brûlée. Los ingredientes necesarios para crear esta delicia son:
Azúcar
Leche
Crema para batir

Huevo (únicamente las yemas)
Vanilla (preferentemente en vaina)

Preparación:
Lo primero que se debe hacer es encender el horno a 140°C aproximadamente. Mientras toma la temperatura necesaria pon en un recipiente las semillas y la vaina de la vainilla con la leche (una taza) y la crema para batir (dos tazas).
 

Artículo

Mundial Gastronómico, Dinamarca vs. Francia

¿Qué receta se llevará las palmas de los comensales: smorrebod o ratatouille?
Mundial Gastronómico, Dinamarca vs. FranciaMundial Gastronómico, Dinamarca vs. Francia

Cuando estén perfectamente integrados, vierte la mezcla una cacerola y deja que se caliente a fuego lento hasta que saque burbujas.

Aparte bate las yemas con el azúcar, una vez lista, hay que integrarla con la crema y los demás ingredientes que están en la estufa. Algo importante es que no debes permitir que hierva porque puede cortarse.

El siguiente paso es poner la mezcla en pequeños recipientes o refractarios. Éstos debes ponerlos en un molde más grande con agua fría, usa la cantidad necesaria para que cubra la mitad con todo y los refractarios en su interior.

mundial_gastronomico_francia_creme_brulee_1.jpg

A continuación, mételos en el horno ya precalentado y deja que se horneen entre 30 y 40 minutos. Cuando los saques, deja que tomen la temperatura del ambiente y llévalos al refrigerador, ahí deben quedarse mínimo 3 horas.

Por último, vuelve a precalentar el horno a 240°C y mientras cada refractario cúbrelo con una capa de azúcar (no muy gruesa). Una vez que en el horno tengas la temperatura deseada mete de nuevo tus recipientes por 4 minutos (hasta que se dore la superficie de azúcar).

Y ya están listos para comerse, para darle un toque diferente, puedes añadir nueces, anís estrella o algún fruto seco en la mezcla.

mundial_gastronomico_francia_creme_brulee.jpg

La escuadra croata no se deja impresionar con el crème brûlée francés, ya que ellos también tienen un postre que muchos aman: strudel de manzana. Para este manjar es necesario tener en la cocina los siguientes ingredientes:
Harina (300 gramos)
Aceite de oliva
Nuez moscada y nuez normal
Canela
Vainilla
Clavo de olor
Manzanas
(2 kilos)
Ciruela pasa
Pasas
Pan molido
Azúcar
Sal
Mantequilla

mundial_gastronomico_croacia_strudel_manzana_1.jpg

Preparación:
En una superficie plana esparce la harina y deja un hueco en el centro, ahí pon el aceite (dos cucharadas) y agua tibia con sal. Debes amasarlo hasta que quede uniforme y blanda la masa (si necesitas añadir agua o aceite, hazlo).

Cuando esté lista, debes dividir la masa en dos parte, untarlas con aceite y dejarlas reposar por 30 minutos.

En la misma superficie, asegúrate de poner papel para hornear o un trapo, éste debes espolvorearlo con harina suficiente, con ayuda de un rodillo, estira la masa lo más que puedas, tampoco debe quedar tan delgada o se romperá.

Ahora, debes empezar con el relleno. El pan molido ponlo en una cacerola y fríelo con un poco de mantequilla. Lo primero es pelar las manzanas y cortarlas en rodajas. Después, hay que incorporar las pasas, nueces, canela (en polvo de preferencia) y azúcar.
 

Antes de ir al paso final, enciende el horno a unos 180°C.

Lo siguiente es un poco difícil ya que en la masa extendida debes poner las manzanas y el pan molido frito en la superficie. Todo esto debes hacerlo rollito, es decir, cubrir el relleno con la masa. Hay que tener cuidado para evitar que se desparrame todo.

Una vez que lo hayas logrado, unta una bandeja con mantequilla y pon tu rollo relleno encima. Mételo al horno y déjalo entre 45 minutos y una hora.

Puede acompañarlo con un poco de helado, azúcar glass encima o simplemente un café.

mundial_gastronomico_croacia_strudel_manzana.jpg

No podemos negar que los dos postres son deliciosos y se nos antojan nada más de pensarlos. Pero, por el grado de dificultad, elegimos el strudel de manzana de Croacia como el ganador de este encuentro y, por ende, del mundo gastronómico.

via GIPHY
 

Ganador: Croacia
 

Artículo

Mundial Gastronómico, Argentina vs. Croacia

Asado o estofado, ¿quién se llevará el triunfo?
Mundial Gastronómico, Argentina vs. CroaciaMundial Gastronómico, Argentina vs. Croacia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios