¡México en alto! Grupo Costeño es la primera empresa mexicana en ganar el Six Star Diamond Award

Los restaurantes Ryoshi y Cuerno están de manteles largos al recibir uno de los reconocimientos internacionales más importantes

¡Mexico en alto! Grupo Costeño es la primera empresa mexicana en ganar el Six Star Diamond Award
Foto cortesía: Alejandro Rivas y Joao Miguel
Menú 31/05/2021 00:00 Actualizada 19:18
Guardando favorito...

Hace unos días, Grupo Costeño recibió el “Six Star Diamond Award”, el máximo emblema de La Academia Americana de Hospitalidad Ciencias (AAHS), que reconoce el prestigio y calidad única, el cual ha sido otorgado muy pocas veces alrededor del mundo.

Desde su fundación en 1949, en la ciudad de Chicago, por el legendario artista Frank Sinatra, quien luego presentó la compañía a su buen amigo, Joseph D. Cinque. La AAHS (por sus siglas en inglés), es el organismo mundial encargado de galardonar y reconocer a los mejores hoteles, restaurantes, corporaciones, destinos, celebridades, ­guras VIP, hoteleros y chefs que cumplan el compromiso con la excelencia en servicio y lujo.

En ese sentido el Consejo Directivo está compuesto por una red exclusiva de profesionales y respetados líderes de la industria, quienes a su vez son aficionados a viajar por el mundo, representando la más alta gama en los servicios de lujo que el planeta tiene para ofrecer.

El premio se entrega solamente a aquellos que se consideran en la cima del más alto estándar de servicio y calidad en la industria de la hospitalidad en todo el mundo. Es el más codiciado de la industria.

En ese sentido, por primera vez, en México se hizo entrega del “Six Star Diamond Award” en colaboración con el International Trustee de México, representado en el país por Francisco Lozano,  quienes visitaron conocieron y evaluaron los mejores restaurantes alrededor de México, siendo Grupo Costeño el ganador.

Durante la entrega del premio estuvo presente Joseph Cinque, fundador de AAHS, así como Jacqueline Bracamontes y Bárbara de Regil, entre otras celebridades del mundo gastronómico.

jbf_3482.jpg
Foto cortesía: Alejandro Rivas y Joao Miguel
 

15 años de dedicación y entrega

El grupo restaurantero fue fundado por dos jóvenes emprendedores 15 años atrás en Torreón, Coahuila con su primer restaurante “Costeñito”, siempre enfocados y comprometidos con la calidad y servicio. Siete años después, incursionaron de manera exitosa al ­fine dining.

Actualmente; Animal, Bar Mochomos, Cuerno, Hotaru, Lázaro y Diego, Mercado Reforma, Mochomos y Ryoshi; son las marcas que operan bajo su sello de calidad y se encuentran en los principales siete estados de México.

Gracias a su visión y creación de conceptos innovadores, exitosos y de alto gusto gastronómico, Grupo Costeño se convierte a nivel internacional en la primera cadena mexicana en recibir el más alto galardón para dos de sus restaurantes: Cuerno y Ryoshi.

El primero especializado en la alta cocina del norte de México, fundado en el año 2018 y el segundo, un restaurante bar enfocado en la alta cocina japonesa, oriental e internacional nacido en el año 2019.

jbf_3887_2_1.jpg
Foto cortesía: Alejandro Rivas y Joao Miguel

Porque si algo distingue a Grupo Costeño es en todo momento al ser un grupo joven y sólido, busca una constante innovación con propuestas y experiencias culinarias diferentes, únicas y cautivadoras. Incluso, hasta la ubicación de cada restaurante ha sido acertada, al igual que cada uno de los insumos premium.

Cabe mencionar que, solo 12 personalidades o empresas en todo el mundo han recibido este premio, entre los que figuran Margaret Tatcher, NY como ciudad, el Chef Jean George Vongerichten (quien  es posible asista viene al evento), el Mandarin hotel en Tokio, el hotel Grand du Cap  en Francia, el Hermitage en Mónaco, la Torre Porsche en Miami entre otros. Y que además, los restaurantes Animal, Mochomos y Hotaru, recibieron cinco de las estrellas.

Ryoshi Masaryk 
Av Pdte. Masaryk 111 Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 8848 0754
De Lunes a Martes de 1:00pm a 1:00am
Miércoles y Sábado de 1:00pm a 2:00am
Domingo de 1:00pm a 12:00am

Cuerno
Aristóteles 124, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad México, CDMX
Teléfono: 55 5929 9171
Lunes a Miércoles 1:00pm a 1:00am
Jueves a Sábado 1:00pm a 2:00am
Domingo 1:00pm a 12:00am

Guardando favorito...

Recomendamos