Se encuentra usted aquí

Mercado Roma llega al sur de CDMX

Visita la nueva sucursal de Mercado Roma en Coyoacán y vive la mejor experiencia gourmet
Mercado Roma Coyoacán
fotos: cortesía
02/02/2018
09:30
María Hernández
-A +A

Cada vez es más común ver distintos mercados gastronómicos distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad pero sin duda, uno de los más entrañables y favorito de los comensales nacionales y extranjeros es Mercado Roma, que desde hace unos meses abrió una sucursal al Sur de la ciudad, concretamente en Coyoacán.

mr.jpg

“Cuando abrimos hace cuatro años en la Roma, elegimos la colonia por la importancia del barrio, tanto histórica como arquitectónica; ahora, cuando pensamos en dónde más podíamos tener un ‘Mercado Roma’, Coyoacán nos vino de inmediato a la mente pues es uno de los lugares más antiguos de la ciudad con un gran significado histórico y peso intelectual, lo cual le da una gran importancia a la colonia, además de la belleza y el atractivo turístico que representa,” comentó en entrevista con Menú el empresario Alberto Sacal, creador del concepto. “Ahora, cuando te sientas y analizas la oferta gastronómica del Sur, a comparación de otras zonas, es muy pobre. Tienes lugares emblemáticos como el mercado de comida, Hija del Cuervo, La Coyoacana, pero no hay una oferta moderna, lo cual también influyó en la elección,” añade.

mercado_roma_en_coyo.jpg

Quien vaya a Mercado Roma Coyoacán se podrá dar cuenta que no es una copia calca del de la Roma, el Sur ofrece una nueva selección culinaria y de mixología entre las que destacan: Kura, bajo un concepto to go, La Fonda de Doña Lucy del chef Maycoll Calderón, Cús Moroccan Grill, Ummo Pizzas de Autor, Monsieur Croque y Theurel & Thomas Maison du Macaron, entre muchos más. Si por algo, además de la gran experiencia gourmet, se ha caracterizado el mercado, es por el acercamiento cultural y de entretenimiento que brindan a sus visitantes. Al igual que en Roma, los asistentes a Coyoacán podrán disfrutar de DJ´s, conciertos de jazz o shows de stand up comedy, de los cuales se podrán enterar a través de sus redes sociales. “Los quiero invitar a que conozcan Mercado Roma Coyoacán, una experiencia gastronómica única al sur de la ciudad,” concluye emocionado Sacal.

mercado_coyo_0.jpg

También te puede interesar: Hamburgueserías que tienes que visitare en la Roma
 

Artículo

Hamburgueserías que tienes que visitar en la Roma

Nos lanzamos a la Roma a probar un par de hamburgueserías de lo más rico. Te contamos
Hamburgueserías que tienes que visitar en la RomaHamburgueserías que tienes que visitar en la Roma

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal