Suscríbete

Alimentos que ayudan a mejorar tu oxigenación

Consume estos alimentos para mejorar el nivel de oxigenación en tu sangre de manera natural

Mejora tu oxigenación consumiendo estos ingredientes
Consume estos alimentos para que puedas mantener una oxigenación adecuada. Foto: Pixabay
Menú 23/02/2021 13:34 Francisco Velázquez Actualizada 13:36
Guardando favorito...

En estos tiempos de Covid-19, una de las cosas debes procurar es mantener un buen nivel de oxigenación, entre otras cosas. Si no tienes una buena oxigenación se puede presentar un caso de hipoxemia, este padecimiento es la disminución anormal de la presión parcial de oxígeno en la sangre arterial por debajo de 80 mmHg. Además, uno de los síntomas de pacientes con coronavirus, lo que provoca que tengan que ser intubados.

Puedes impedir este tipo de afección con distintos tratamientos de prevención de origen natural, que cualquier persona podría realizar, además de que es esencial en su vida diaria. Hacer ejercicio es una parte muy importante, así como mantener una alimentación adecuada, por lo que debes añadir esta variedad de ingredientes a tu dieta diaria para que tu oxigenación se mantenga en un nivel óptimo.

Leer más: Cómo tener una alimentación basada en vegetales

pulse-ox-1936588_1920_0.jpg
Foto: Pixabay

 

Ingredientes que mejoran tu oxigenación

El consumo de estos alimentos puede ayudar a cualquier persona a mantener un nivel adecuado de oxigenación, ya que sus propiedades aportan diversos beneficios al organismo y son totalmente naturales por lo que su consumo constante favorecerá de una manera importante a tu organismo.


Clorofila

Esta sustancia se puede obtener a través del consumo de algas y hojas verdes como las espinacas, hojas de brócoli, acelgas, perejil, espárragos, pimientos y col rizada. Su consumo tiene algunos beneficios como el oxigenar la sangre y aumentar su producción, refuerza la absorción de nutrientes, desintoxica el organismo, previene el mal aliento y las flatulencias, además de que fortalece al sistema inmune.

Leer más: Beneficios de la clorofila y alimentos que la contienen

leaves-5163801_1920.jpg
Foto: Pixabay

Las proteínas, vitaminas y minerales son una parte esencial para mantenerse oxigenado, por lo que debes incluir ingredientes que contengan estos nutrientes en tu día a día, ante esto te dejamos algunos de ellos.

Aceite de oliva
Tomates
Nueces
Huevos
Cereales integrales
Espinacas
Aguacates
Berenjenas
Moras
Semillas de girasol
Chocolate negro
Almendras
Legumbres
Algas

Leer más: Las frutas y verduras que son más baratas en febrero

olive-oil-968657_1920.jpg
Foto: Pixabay

Alimentos alcalinos

Es necesario que la sangre de la persona que quiera mejorar la oxigenación en su cerebro y prevenir enfermedades contenga propiedades alcalinas, las cuales son contenidas en diversos alimentos. El ajo y la cebolla, las espinacas, el limón, el aguacate, los pepinos y pimientos, además del constante consumo de agua.


Plantas para mejorar tu oxigenación

El consumo de ciertas plantas también es bastante beneficioso para una buena oxigenación, pues estas tienen una amplia variedad de beneficios y nutrientes que provocan efectos positivos en el organismo y además de que son fáciles de conseguir, también son sencillas de preparar, entre estas plantas tenemos: 

Jengibre
Romero
Ginseng
Yerba mate
Cúrcuma

Es importante que incluyas el consumo de estos ingredientes en tu día a día, ya que son esenciales en la prevención de enfermedades, además de que benefician al organismo en muchos aspectos, por lo que no olvides incluirlos en todas tus comidas a partir de ahora.

Leer más: 5 formas de mezclar jengibre en bebida frías y calientes

ginger-1388002_1920.jpg
Foto: Pixabay

Información: National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS), National Institutes of Health.

Temas Relacionados
Covid-19 alimentacion oxigenación
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos