21 | SEP | 2019
Mazemen, ramen, comida japonesa, dónde comer ramen, qué es el mazemen, maze ramen, mazeramen,  Neko Ramen
El mazemen es la nueva forma de comer fideos como en Japón (Foto Istockphoto)

Mazemen, el ramen de moda en Tokio ya está en la CDMX

23/08/2019
14:07
Rodrigo Guerrero
-A +A
Disfruta este plato japonés en la colonia Roma

Quizá se escucha raro, pero no te asustes. Mazemen es la unión de las palabras maze, que significa mezclar en japonés y ramen, que son los típicos fideos. Así es como surge este término y, a su vez, una nueva modalidad para disfrutar de este platillo típico japonés.

via GIPHY
 

Nos lanzamos hasta el recién inaugurado Neko Ramen, en la colonia Roma, un restaurante que se ubica en una primera planta donde puedes disfrutar de este platillo bajo el concepto de Mazemen.

Se trata de un platillo seco que está conformado por los fideos, verduras, pollo, cerdo, germen de soya, granos de elote, cebollín, jitomate picado, un huevo cocido  y una crema especial. Cada uno de los ingredientes se sirve en porciones y la idea es interactuar con el platillo, es decir mezclar los ingredientes por 20 segundos.

2._neko_ramen_mazemen_ramen_comida_japonesa_donde_comer_ramen_que_es_el_mazemen_maze_ramen_mazeramen.jpg (Foto María Hernández)

Hasta aquí el primer paso se ha cumplido y el platillo está listo para disfrutarse en su versión seca. Más adelante, conforme se vaya comiendo, ofrecen un tazón con un caldo caliente, que sirve para agregarse a la mezcla y disfrutar ahora del ramen en una versión caldosa.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Neko Ramen (@neko_ramen_mx) el

“Después de que te has comido el ramen y aún sigues con hambre, ofrecemos una porción de arroz”, explica Yuta Onodera, conocido en México como crazy chef japonés y quien está a cargo de la cocina del lugar. De esta manera, los comensales podrán disfrutar de un platillo en tres versiones distintas, como actualmente lo comen en Asia. La primera, seca con los ingredientes mezclados. La segunda, con el caldo. Y, por última, con arroz, para quienes se quedaron con hambre. También te dan la opción de añadirle más ingredientes como carne o vegetales, desde luego, con un costo extra.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Menú El universal (@menueluniversal) el

Entre las versiones que se pueden pedir y disfrutar con salmón, tofu y takoyaki, que son unas bolitas de harina con pulpo. Para maridar, tienen cocteles con sake, tes y cervezas, entre las que destaca Buddha, una chela clara de sabor suave.

¿Te animas a probarlo?

3._neko_ramen_mazemen_ramen_comida_japonesa_donde_comer_ramen_que_es_el_mazemen_maze_ramen_mazeramen.jpg  (Foto María Hernández)

Neko Ramen
¿Dónde? Zacatecas 139, Roma Nte.
Facebook: @NekoRamenCDMX

 

Artículo

5 platillos japoneses que debes comer al menos una vez en la vida (y no son sushi ni ramen).

Platillos japoneses que no son ramen ni sushi y tienes que probar para conocer más sobre Japón
5 platillos japoneses que debes comer al menos una vez en la vida (y no son sushi ni ramen).5 platillos japoneses que debes comer al menos una vez en la vida (y no son sushi ni ramen).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios