15 | NOV | 2019
menú de seis tiempos con  cocina mexicana, francesa, india y africana
Fotos: Cortesía

Masala y Maíz cocinará en Casa Virginia

01/09/2018
13:12
ANUAR OLMOS
-A +A
Los chefs de Masala y Maíz cocinarán una cena especial en Casa Virginia

Casa Virginia, de la chef Mónica Patiño, recibirá el próximo 4 de septiembre a unos increíbles invitados: los chefs Norma Listman y Saqib Keval, de Masala y Maíz. Este será el broche de oro que cierra la serie de colaboraciones que tuvieron en múltiples restaurantes después de que su establecimiento en la San Miguel Chapultepec fuera clausurado.

Norma expresó su profundo agradecimiento a los restaurantes que les abrieron sus puertas para trabajar con ellos. Por su parte, Saqib expusó que hubo muchos chefs que mostraron su solidaridad para crear algo en conjunto.

m-casa_virginia.jpg

Masala y Maíz le da un sentido a la gastronomía que va más allá de fusionar diversos tipos de cocina, la chef Norma habla de mestizaje.

“Preferimos el término mestizaje. Normalmente el término fusión se usa mucho en la gastronomía nueva, y no tiene mucha profundidad cultural e histórica. La filosofía de Casa Virginia es muy parecida a la que tenemos en Masala y Maíz: hablar de un momento en el que se unen culturas, de aquí salen estos nuevos mestizajes y formas de hacer cocina”, explica Norma.

“Me encanta Casa Virginia, tiene el estilo de comida de la casa. La mayoría de sus platos son ideales para compartir al igual que en Masala y Maíz. Nuestras recetas son de familia, tenemos una mesa larga al final donde todos estamos juntos y compartimos ese tipo de estilo y hospitalidad”, señala Saqib.
 

Artículo

Visita el Festival del Pan de Muerto y la Calaverita

Los mejores aromas y sabores de temporada reunidos en un sólo lugar
Visita el Festival del Pan de Muerto y la CalaveritaVisita el Festival del Pan de Muerto y la Calaverita

Para esta cena, Norma y Saqib diseñaron el menú junto con el chef Corentin Bertrand, quién ha cocinado en Casa Virginia desde el 2013, año de su apertura.

“Para nosotros es muy importante adaptarnos al estilo del lugar con el que estamos trabajando. Tratamos de seguir la pauta del chef Corentin, de la manera en que está trabajando y qué está haciendo”, dice Norma.

Por su parte, Corentin se mostró muy contento de poder trabajar con ellos para este año. “La idea fue padre porque es un concepto que se complementa con el nuestro. El restaurante se hizo en esta idea de compartir, la chef (Mónica) quería regresar a los tiempos donde sus abuelos vivían en esta colonia y se hacía una comida grande”, dice Corentin.

Para esta cena especial se pensó en un menú de seis tiempos, que mezclan los estilos de la cocina mexicana, francesa, india y africana.

El costo será de 1,200 pesos con bebida incluida, una experiencia imperdible para cualquier amante de la cocina de autorLos chefs Norma y Saqib culminaron con la feliz noticia de la reapertura de su restaurante a principios de septiembre.

Casa Virginia

Dirección: Monterrey 116, col. Roma
Tel: 5211 5477
Twitter:@ CasaVirginia
Horario: mar-sáb 13:30-11:30 hrs. dom 13:30-18:00 hrs.
 

Artículo

Los detalles del Matcha Festival 2018

Si eres amante del matcha aparta el 10 y 11 de noviembre para vivir esta experiencia gastronómica
Los detalles del Matcha Festival 2018Los detalles del Matcha Festival 2018

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios