15 | OCT | 2019
Los vinos portugueses de Real Companhia Velha llegan a México_ El Universal
Fotos: Ricardo Hernández / El Universal

Los vinos portugueses de Real Companhia Velha llegan a México

22/08/2019
16:15
Karla Pineda Román
-A +A
La Europea presenta vinos de la bodega más antigua de Portugal, con 263 años de historia

Con una interesante propuesta vinícola Pedro Silva, enólogo y propietario de Real Companhia Velha, la bodega más antigua de Portugal, visitó México para ofrecer una cata y platicar sobre sus vinos en La Europa, tienda líder en vinos y licores en México, quien en esta ocasión invitó al experto para presentar sus exclusivas etiquetas. 

Siempre a la vanguardia, presentando novedades y las más reconocidas bebidas alrededor del mundo, en esta ocasión La Europea organizó una cata, en la sucursal de Río San Joaquín, donde Silva presentó en total seis vinos, entre los cuales, no podía faltar el famoso oporto.  “Nuestra bodega está en el Valle del Duero. Contamos con 560 hectáreas donde las vides están plantadas a diferentes alturas, lo que les aporta características diferentes que las hacen únicas”, explicó Silva.

Portugal es un país muy pequeño. Sin embargo, es el principal consumidor de vino a nivel mundial con 54 litros por persona al año, seguido de Francia, con 51 litros al año”, indicó el bodeguero a la cabeza de la vinícola fundada en 1756.

los_vinos_portugueses_de_real_companhia_velha_llegan_a_mexico_el_universal.jpg

CUIDAN CADA DETALLE 

El primer vino en catarse fue Quinta de Cidrô Albariño, una uva blanca propia de las zonas altas del Valle del Duero. Las vides de esta etiqueta se ubican a 650 metros del mar, lo que permite que sean vinos frescos y con toque de acidez.  “El Albariño no tiene tanta tradición en el Valle del Duero, porque siempre está más cerca del mar, pero nos ha sorprendido gratamente su adaptación en la montaña. Su característica es que desprende aromas a flor de naranja, muy presentes en boca. Este vino en particular, evoluciona muy bien en la botella. 

Real Companhia Velha se destaca por elaborar vinos tranquilos, ya que el Duero es la mejor zona para ellos. Sus etiquetas cuales han ganado diversos reconocimientos a nivel mundial.

El segundo vino fue un Quinta de Cidrô Touriga Nacional, una uva tinta que es considerada la reina de Portugal, ya que de las 250 uvas que tienen, ésta es considerada la más importante. “Es un vino con personalidad fuerte. Es seco con aromas a cítricos, arbustos silvestres, típicos del Duero donde, por cierto, al año tenemos 600 ml de lluvia, principalmente en invierno, lo que provoca que nuestros viñedos estén en permanente estrés. Sin embargo, nos caracteriza que tenemos una producción baja, pero de alta calidad”, mencionó Silva.

El tercer vino fue un tinto de Porca de Murca 2014, complejo, frutal y que continúe evolucionando en botella por 10 años más.

los_vinos_portugueses_de_real_companhia_velha_llegan_a_mexico_el_universal1.jpg

VAN POR LAS NUEVAS GENERACIONES

Durante la presentación, Pedro Silva también realizó la cata de tres oportos: Royal Oporto Rosé,  Royal Oporto Ruby y Royal Oporto Tawny.  “Llevamos tres siglos haciendo oportos, es toda una tradición y somos pioneros en ellos. Desde hace un par de años empezamos a ver cómo direccionarnos a los jóvenes, a que lo empiecen a consumir y no lo vean como la bebida de los abuelos.

“Paulatinamente fuimos entrando al mundo de la mixología, demostrando que los oportos son ideales para disfrutarlos solos o en coctel. Es una bebida muy refrescante y versátil, que va bien con agua tónica, en las rocas, con otros ingredientes o solo”, afirmó el bodeguero.

Silva afirmó otro de sus objetivos es que la gente lo consuma como prefiera, ya sea como aperitivo, digestivo o como vino de postre. 

Otra de las sorpresas que ofreció La Europea durante esa tarde fue la presentación de Agua Pedras, una línea de agua mineral natural portuguesa, la cual estuvo a cargo de Pedro Violas, CEO de la marca. 

Con este evento, La Europa nuevamente integra a su propuesta vinos de la más alta calidad, siempre al pendiente de satisfacer el gusto del consumidor más exigente. 

 

Artículo

Vinos de Madeira. ¿Qué son?

Perfumado y meloso, el Madeira se diferencia por su peculiar manufactura
Vinos de Madeira. ¿Qué son?Vinos de Madeira. ¿Qué son?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios