Suscríbete

Sope de gato: el antojito mexicano que te enamorará

Estos sopes, además de ser deliciosos, tienen forma de gato. Conócelos

Sope de gato
Los sopes tienen su origen en las culturas mexicanas / Foto: facebook.com/Sopedegato
Menú 17/11/2020 14:32 Cecilia L. García CDMX Actualizada 16:43
Guardando favorito...

Acompañados de salsa, frijoles, lechuga, queso, crema y algún guisado, los sopes son uno de los platillos favoritos de los mexicanos. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indica que estos tienen un origen prehispánico y que se extendieron por todo el país obteniendo reconocimiento como uno de los antojitos más populares.

Es posible encontrarlos con diferentes formas de preparación y presentación; hace un año fueron los sopes con forma de corazón, y este 2020 nos sorprende ahora con sopes que tienen la forma de un gato.

La creación de Magda Ortiz y su hermana Paola es perfecta para los amantes de la comida mexicana y los michis. Si quieres saber más sobre ellos sigue leyendo.

Leer más: Receta para sopes caseros

Sope de gato

Sope de gato es la marca creada por las hermanas Ortiz, una familia mexicana que en busca de un ingreso extra, a causa de la pandemia, decidió innovar los antojitos mexicanos y hacer un propuesta diferente: sopes y tostadas con forma de gato.

sope-gato.jpg (Foto: facebook.com/Sopedegato)

Sopes hay en todos lados”, afirma Magda Ortiz, encargada del manejo de redes sociales de Sope de gato, así como del contacto con los bazares. Es así como deciden buscar una forma más original, y recurrieron a María Vainilla, gatita de Magda, como inspiración para crear los moldes que darían vida a este platillo.

Un circulo con dos pequeños triángulos que en conjunto asemejan la cabeza de un gato con orejas puntiagudas, son la base de los sopes y las tostadas. Las hermanas Ortiz pensaron principalmente en los fans de los gatos, pero no se cierran a la posibilidad de crear nuevas formas en el futuro, como la de un perrito.

Los antojitos de Sope de gato

La familia Ortiz no sólo se dedica a la venta de tostadas y sopes en forma de gato, también venden pambazos, tostadas doraditas de masa azul, semejantes a las tlayudas, acompañadas de los guisados de Paola Ortiz, quien se encarga de la preparación junto con su esposo.

A excepción de las tostadas, que ya están doradas antes de la venta, todos los alimentos de Sope de gato son preparados al momento, de esta forma podrás ver cómo es hecho tu sope en forma de felino con masa de maíz.

Los guisados con los que se acompañan los antojitos son en su mayoría veganos, el único que incluye carne es la tinga de pollo; hay además picadillo de lentejas, champiñones, nopales, queso, y cuentan con cebolla, crema y lechuga para acompañarlos.

¿Cuál es el costo de los sopes con forma de gato?

Los sopes de gato tienen un costo de 25 pesos el sencillo y 30 pesos si deseas acompañarlo con un guisado. Las tostadas cuestan 25 pesos.

sopes-de-gato.jpeg (Foto: facebook.com/Sopedegato)

También puedes comprar los sopes y las tostadas con forma de gato para llevar y preparar en casa; los puedes adquirir por docena o a 5 pesos cada uno. Las bolsas con tostadas de gato tienen un costo de 40 pesos.  

Leer más: Lugares para comer sopes en la CDMX

Es posible contratar a Sope de gato para eventos, si quieres hacerlo deberás apartar el servicio con una semana de anticipación, indicando el número de personas que consumirán los antojitos. Magda y Paola Ortiz pueden ofrecer el servicio presencial y prepararlos en el lugar, o llevar únicamente los guisados, los sopes y las tostadas con forma de gato. Todo depende del cliente.

¿Dónde encontrarlos?

Sope de gato aún no tiene un lugar fijo en el que venda sus productos, por lo que es posible encontrarlos en diferentes tianguis y bazares de la Ciudad de México como en el centro comunitario Huerto Roma Verde, de la colonia Roma Sur de CDMX, donde tendrán presencia los próximos 28 y 29 de noviembre de las 10 a las 18 horas.

Si deseas saber dónde se encontrarán próximamente tendrás que estar al pendiente de su página de Facebook donde aparecen como Sope de gato, donde además difunden su número para contactarlos por WhatsApp para resolver dudas y contrataciones.

Leer más: Conoce el origen de estos platillos mexicanos

No dudes en seguirlos e ir a degustar un delicioso sope con la figura de uno de nuestros animales favoritos: los gatos.

Temas Relacionados
sopecitos gatito antojitos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos