21 | OCT | 2019
Restaurantes de Peru los mejores de LATAM
Fotos: cortesía

Los restaurantes peruanos se coronan como los mejores de América Latina

10/10/2019
22:58
María Hernández
-A +A
Maido y Central obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente

La premiación 2019 de los Latin America's 50 Best Restaurants, un listado que reconoce a los mejores restaurantes de América Latina,  tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y una vez más, resultaron ganadores los restaurantes peruanos Maido y Central en el primer y segundo peldaño, respectivamente.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Worlds 50 Best Restaurants (@theworlds50best) el

La cocina peruana es la reina de la gastronomía latinoamericana y también ocupan importantes puestos en las listas internacionales, tal es el caso de The World’s 50 Best Restaurants, un conteo en el que Maido es considerado como el décimo mejor restaurante del mundo y Central, como el sexto mejor.

"Estamos en un buen momento, donde el mundo nos está mirando, el mundo viene acá por nuestra gastronomía, por nuestra despensa, nuestra biodiversidad y, bueno, creo que es el momento en el que tenemos que actuar", comentó en alguna ocasión Virgilio Martínez, chef de Central para la agencia de noticias EFE.

Maido, liderado por el chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura es considerado como el mejor restaurante de su país y esta es el tercer año consecutivo que obtiene el primer lugar del listado. Su cocina es de tipo nikkei, una fusión de las gastronomías peruana y japonesa. 

maido_peru.jpg

Por su parte, Central,  a cargo de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, es un restaurante que rinde homenaje a la cocina peruana y sus ingredientes. La pareja de chefs, recorren permanentemente el país andino en busca de ingredientes endémicos del Perú, un país con una amplia gama de ecosistemas y una cultura ancestral. Incluso, iniciaron un proyecto llamado "Mater Iniciativa" que busca investigar y aprovechar su diversidad culinaria.
Cabe señalar, que Central también obtuvo el reconocimiento "Sustainable Restaurant Award", gracias a su compromiso con la sustentabilidad y responsabilidad social.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Central (@centralrest) el

El efecto peruano
Además de Maido y Central, los restaurantes peruanos que fueron reconocidos por los Latin America's 50 Best Restaurants 2019.

9° Osso, Lima, Perú
12° Isolina, Lima, Perú
13° Astrid y Gastón, Lima , Perú
19° Rafael, Lima, Perú
21° Kjolle, Lima, Perú. (También de Pía León)
26° La Mar, Lima, Perú
36° Mil, Cusco, Perú (De Virgilio Martínez)
48° Malabar, Lima, Perú
49° Mayta, Lima, Perú

 

Artículo

Un menú por ecosistemas

En cada platillo explora un ecosistema y una altura del terruño de Perú
Un menú por ecosistemasUn menú por ecosistemas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios