27 | FEB | 2020

Es Noticia:

los mejores mexicanos de LATAM
Fotos: cortesía

Los restaurantes mexicanos que triunfaron en los Latin America’s 50 Best Restaurants

11/10/2019
00:50
María Hernández
-A +A
#OrgulloMexicano Restaurantes y chefs mexicanos triunfaron en el listado de los 50 mejores restaurantes de LATAM

La ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Los mexicanos volvieron a triunfar, con un total de 12 restaurantes posicionados en la lista. Además, el chocolatero mexicano, Luis Robledo, conocido por su local Tout Chocolat, ganó el premio Latin America’s Best Pastry Chef 2019.  

Los ganadores fueron:
3°, Pujol; 11°, Quintonil; 14°, Alcalde; 15°, Pangea; 16°, SUD777; 27°, Rosetta; 28°, Máximo Bistrot; 31°, Nicos; 32°, Le Chique; 38°, La Docena Polanco; y 41°, La Docena Guadalajara.

Pujol

El famoso restaurante del chef Enrique Olvera nuevamente se posicionó como el restaurante mexicano mejor ubicado en la lista: el lugar número tres.  El haber obtenido esta posición, fue nombrado como The Best Restaurant in Mexico. Cabe señalar que el chef también cuenta con proyectos en Estados Unidos que le han valido, al lado de su protegida, Daniela Soto-Innes, varios reconocimientos.

 

 

Quintonil

El restaurante del chef Jorge Vallejo, conocido por su cocina vegetal obtuvo el lugar 11 en el listado, convirtiéndolo en el segundo mejor restaurante de México según los  Latin America’s 50 Best Restaurants 2019.

 

Alcalde

Otro restaurante tapatío en esta lista es Alcalde, del chef Paco Ruano, mismo que obtuvo el lugar 14. Además, fue reconocido como el Highest Climber Award, es decir, el restaurante que más lugares escaló. 

 


 

Pangea

El local regio de Guillermo González Beristáin, también ganó un lugar en la lista de los mejores restaurantes de LATAM, la posición 15. Recordemos que este chef ya recibió en 2017 el Lifetime Achievement Award.

 


SUD777

Este restaurante al sur de la CDMX del chef Edgar Núñez, escaló al puesto 16 en el listado. El chef también cuenta con un restaurante en Polanco llamado Comedor Jacinta.

 


Rosetta
La chef Elena Reygadas y su local ubicado en la Roma, llegaron al peldaño 27 este año en los 50 Best LATAM.

 


Máximo Bistrot

Este restaurante consentido y ya clásico de la CDMX, del chef Lalo García, llegó al lugar número 28 de los mejores de Latinoamérica. 

 


Nicos

Este famoso local de Azcapotzalco ocupa el lugar 31 en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Sus chefs, Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo, obtuvieron, el año pasado, el Diners Club Lifetime Achievement Award por su  contribución en la escena gastronómica.

 


Le Chique 

Desde Cancún, el local del chef Jonatán Gómez Luna logró obtener el puesto número 32 del los mejores restaurantes de Latinoamérica.

 

La Docena

El restaurante del chef Tomás Bermúdez, sorprendentemente obtuvo dos lugares en el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019. En el lugar 41, se posicionó la sucursal de Guadalajara y en el lugar 38, su sucursal de Polanco. ¡Vaya logro!

 

 

 

Artículo
Licorería Limantour, el único bar mexicano en la lista de The World's 50 Best Bars 2019Licorería Limantour, el único bar mexicano en la lista de The World's 50 Best Bars 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios