El chef Roberto Solís presenta sus nuevos proyectos en Mérida

El fine dining se está replanteando en el mundo entero, en el caso del chef yucateco Roberto Solís, la ley seca y el toque de queda que ocasionó la pandemia, lo movieron a pensar en alternativas para generar ingresos

Cocina tailandesa del chef Roberto Solís
Fotos: cortesía Plaisir Inc.
Menú 03/08/2020 14:49 Raquel del Castillo Actualizada 14:49
Guardando favorito...

El fine dining se está replanteando en el mundo entero, en el caso del yucateco Roberto Solís, chef y propietario de Néctar, la ley seca y el toque de queda que ocasionó la pandemia, lo movieron a pensar en alternativas para generar ingresos y seguir en la mente de la gente al tener su restaurante estrella sin movimiento.  

roberto_solis_chef1.jpg

“Al inicio del confinamiento cerré un mes, la idea era regresar hasta que se activaran las cosas, pero me di cuenta que es necesario tener presencia y ser una marca vigente, así que comencé a preparar lechón los fines de semana, un plato confortable, abundante y para compartir en casa”, comenta Roberto, también dueño de la taquería Kisin e Irori, de especialidad japonesa.  

Leer también: Lo que no sabías delñ achiote

Al tener una cocina con equipamiento de lujo, Roberto Solís decidió aprovechar el espacio y emprender tres negocios gastronómicos con los cuales mantener la nómina, la renta además de la plantilla de empleados. Con el ingenio pandémico dio a luz a Sabukam Sandwichería y Ñam Ñam Thai, cocina tailandesa con un toque yucateco.  

namnamthai_curryamarillo1.jpg

“Me dí cuenta que en Mérida no hay sandwicherías, están las clásicas tortas económicas que todos conocemos, así que decidí entrarle con pan brioche, chapata y focaccia  hechas en casa además de ingredientes frescos. No busco ser auténtico, pero sí que tenga onda y eso está funcionando”, dice Roberto.  

Leer también: ¿Qué son los tacos al pastor negro? 

 Otro de sus proyectos es venta de productos locales por e-commerce en donde la sal de Celestún, la miel melipona, los encurtidos y el cerdo pelón empacado al alto vacío, serán parte de los productos que tendrá a la venta en la plataforma la cual estará funcionando en un mes bajo el nombre de Sabukam Orgánico con entrega a todo el país.  

 

Huniik, un fine dining informal  

El segundo spot culinario de lujo que abrió Roberto el año pasado tendrá modificaciones. El menú por tiempos, cambiará a un formato de carta regular pensado en los comensales locales porque ahora “la sobrevivencia será con ellos, no con los extranjeros que solían visitar Huniik y Néctar”, afirma Roberto quien ha sido uno de los impulsores del turismo gastronómico desde hace años.  

“La necesidad nos movió, uno aprende a vivir con menos, a bajar los costos, a ahorrar y apreciar mucho más cada peso que entra a la bolsa. En Hunnik, quiero ser feliz, trabajar sin estrés y hacerlo todo personalmente”,  finaliza el pionero de la nueva cocina yucateca.  

 

Leer también: Conoce este licor de miel veracruzano

Temas Relacionados
merida restaurantes
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios