Los mejores tatemados del chef Cristian Balbontin

Disfruta de una terraza con vista al bosque y unos tacos de carnitas de pato a 20 minutos de la CDMX

CARNITAS-PATO
Carnitas de pato / Foto: Cortesía
Menú 15/10/2020 14:00 Arturo J. Flores Actualizada 14:00

El tatemado es la manera en la que los mexicanos nos referimos a la técnica de asar un alimento. Es decir, pasarlo por el fuego ya sea de manera directa o con un comal. El chef ejecutivo de Piso Cuatro Cristian Balbontin ha hecho del tatemado parte de su marca registrada al momento de cocinar.Dentro de la carta del spot, que es una de las terrazas más trendy de Zona Esmeralda, los tatemados hacen la diferencia. Aquí te van algunos ejemplos para cualquier gusto.

Tostadas de atún y sandía tatemada

Elaboradas con atún fresco, el toque diferencial lo imprime la sandía. Sabemos que es una fruta extremadamente fresca, con mucho agua. Pero el fuego, combinado con el aguacate, la mayonesa al chipotle (elaborada también por el chef) y el poro frito y ajonjolí con el que se adorna, explotan de manera muy original en la boca.

tacos_de_atun_con_sandia.jpeg

Leer más: Conchas y vino contra el cáncer de mama

Tataki de Atún con leche de tigre y habanero tatemado

Este es un plato para quienes disfrutan de los sazones spicy. De hecho, funciona perfecto para maridar drinks con tequila. El chile habanero tatemado en combinación con la leche de tigre, hacen de este plato ideal para disfrutar después de una noche intensa de fiesta.

tataki_de_atun.jpg
 

Pulpo a las brasas

Aquí el secreto radica en el alioli de paprika. El pulpo se escalfa, luego se somete a una cocción al vacío durante ocho horas y posteriormente se pasa por las brasas. La textura es suave en el interior, pero crunchy por fuera.

pulpo.jpg

Codorniz rostizada a las hierbas con risotto

Esta especialidad figura entre las recomendaciones especiales del chef. La carne se marina en aceite de olivo y hierbas, se termina a las brasas y se sirve en en una cama de cremoso risotto con espárragos y parmesano.

codorniz.jpeg

Leer más: Las famosas albóndigas de IKEA pronto estarán en México

Tacos de carnitas de pato

Aquí el fuego trabaja de manera lenta pero constante, porque el pato se cocina durante cuatro horas. Sólo se acompaña de pico de gallo, que resalta los sabores del fuego y al final un crocante de plátano macho.

carnitas_de_atun_piso_cuatro.jpg

Pïso Cuatro 
Circuito Plaza Esmeralda #5 ,
cuarto piso, Rancho Viejo, López Mateos. 
IG @pisocuatro_
 

Comentarios