Bares y barras en CDMX que tienes que conocer

Conoce las barras más cool del momento en la CDMX y lánzate a alguna de ellas a probar su carta

Bares y barras en CDMX que tienes que conocer
Fotos: cortesía
Menú 11/12/2019 15:00 María Hernández Actualizada 15:10
Guardando favorito...

KO MA
En la cocina de KOMA, el rey absoluto es el chef Mikel Alonso; sin embargo, en su barra, quien lleva la batuta es el mixólogo Luis Franklin quien crea tragos originales e inesperados. Un aspecto que se agradece, es la presencia constante de bartenders y DJs invitados para ambientar la velada.

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 781, col. Lomas de Chapultepec. Al interior de Plaza Carso Palmas.
Teléfono: 5925 7244
Instagram: @ koma_ mx

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KO MA (@koma_mx) el

COMAL DE PIEDRA
El restaurante del chef Othón Gayoso cuenta con una destacada barra en la que te pueden preparar tanto cocteles para maridar tu comida como para disfrutarlos solitos. Algunos de los tragos que más recomendamos son: “Comal de Piedra”, con mezcal y carbón activado; “Besito de Tikal”, con mezcal, pulpa de maracuyá y miel de agave; y “Nool ”, hecho con ron y jugo de durazno. Si aún no te terminas de convencer para ir, espera a que leas esto: cada jueves podrás beber todo lo que quieras (ellos eligen el destilado) por tan solo 500 pesos.

Dirección: Colima 65, col. Roma Norte
Teléfono: 5925 7802
Instagram: @ comaldepiedracdmx
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Comal De Piedra (@comaldepiedracdmx) el

KAITO
Atrás quedaron las barras dominadas por bartenders varones. Para muestra, basta con voltear a ver la barra de Kaito, el bar hermano del restaurante japonés Deigo. Este bar tipo izakaya está liderado por Claudia Cabrera y un equipo de mixólogas, quienes hacen uso de sabores e ingredientes japoneses para crear los más originales tragos. Si quieres vivir la experiencia completa, te recomendamos pasar al karaoke a cantar tus rolas favoritas y seguir disfrutando de la coctelería del lugar.

Dirección: J. Enrique Pestalozzi 1238, col. Del Valle Centro
Teléfono: 5605 6317
Facebook: @kaitodelvalle

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kaito (@kaitodelvalle) el


Leer también: Whisky, mezcla o malta

LADINA BAR
Se trata de tu confiable y amigable “bar de colonia” o neighborhood bar, como ellos lo llaman. A pesar de que se ubica en una de las colonias más transitadas de la CDMX, la Roma, la zona en la que se ubica esta barra no se encuentra tapizada de comercios por lo que si no te asomas a ver de qué se trata jamás pensarías que es un bar. Cuentan con una amplia y muy rica carta compuesta por cocteles de autor, clásicos y destilados; y es ideal para pasar una noche tranquila en compañía de amigos.

Dirección: Colima 333, col. Roma Norte
Teléfono: 6724 4004
Instagram: @ladinabar
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ladina Bar (@ladinabar) el


WABI ROOM
Oculto al interior del restaurante japonés Wabi Sushi y custodiado por un curioso oso panda, este pequeño speakeasy encanta con una carta compuesta por tragos de autor en los que encontrarás sabores netamente nipones como cítrico de yuzu, té verde, hoja shiso, ciruela japonesa, lychee y wasabi; así como también, una bien curada selección de destilados, incluyendo el famoso sake, shochu y whiskys japoneses. Para complementar la experiencia, también cuentan con opciones sencillas de preparaciones pensadas para botanear.

Dirección: Orizaba 76, col. Roma
Teléfono: 5941 4815
Instagram: @wabi.sushi

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wabi Room (@wabi_room) el


WAIKIKI TIKI ROOM
Para conocer un poco de lo mucho que tiene Hawaii ya no es necesario contar con visa y pasaporte. Ahora basta con trasladarse a la colonia Roma para adentrarse en este paradisíaco destino rodeado de playas y volcanes. Sobre la calle de Orizaba encontrarás Waikiki Tiki Room, un bar con esencia tropical. Su coctelería fue creada bajo el concepto Tiki, así es que no te extrañe ver coloridos y tropicales cocteles desfilar por el bar. Si te da hambre, su carta de alimentos también es garantía, fue diseñada por el chef Tomás Bermúdez.

Dirección: Orizaba 115, col. Roma Norte
Teléfono: 5533 0303
Instagram: @waikikitikiroom
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Waikiki Tiki Room (@waikikitikiroom) el

Leer también: Beneficios del matcha

TOKYO MUSIC BAR
Este íntimo y sobrio bar ubicado en la colonia Cuauhtémoc se caracteriza por dos cosas: su coctelería de autor y su gran selección musical, la cual proviene de los más de 500 vinilos japoneses de que disponen en este autonombrado Hi-Fi analog audio cocktail bar. De hecho, son los mismos bartenders quienes se encargan de la selección musical. La carta de cocteles es bastante concreta pero exquisita en la que predominan whiskys (japoneses, irlandeses y bourbon) así como uno que otro mezcal.

Dirección: Río Pánuco 132, col. Cuauhtémoc
Teléfono: 8662 4064
Instagram: @tokyomusicbar
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Taylor Tarr (@taylor.tarr) el

YELLOWBIRD BAR
Este bar estilo speakeasy , recibe su nombre del Yellow bird, un coctel de ron, durazno, licor de plátano, jugo de piña y cítricos, creado en 1924.
Los fundadores detrás de este local son los mixólogos Ricardo Sandoval, Braulio Hernández y Rodrigo Vargas, quienes buscan sorprender a sus clientes con los casi 200 cocteles que conforman su carta. Algunos de los cocteles imperdibles son: el Sazerac, el Roberto Burns y, claro está, el Yellowbird, el cual te sirven en una copa de cristal con forma de pájaro.

Dirección: Tabasco 304, col. Roma Norte.
Whatsapp: 55 6495 6379
Instagram: @yellowbirdbar

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yellowbird (@yellowbird.bar) el

Leer también: Las mejores barras de la CDMX

Temas Relacionados
bares barras en cdmx
Guardando favorito...

Comentarios