Los mejores alimentos que aportan vitamina B12

Ya sea para aumentar tu energía o compensar tu dieta vegetariana, estos alimentos la aportan en grandes cantidades

Alimentos con vitamina B12
Las almejas y vísceras tienen gran aporte. Crédito: Pixabay
Menú 22/05/2018 13:05 Andrea Villar CDMX Actualizada 13:04
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Consumir vitamina B12 es de suma importancia porque es una gran herramienta para prevenir la fatiga, la anemia e, incluso, para prevenir úlceras bucales y demencia. Es tan importante que, actualmente, muchos expertos en la nutrición se han concentrado en recomendar su ingesta diaria. 

Las personas que más padecen la deficiencia de la vitamina B12 son los vegetarianos, las personas de más de 50 años o quienes toman con frecuencia antiácidos. Esta vitamina se encuentra en varios alimentos y aquí te decimos cuáles.

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Lácteos y huevos:  De acuerdo con National Institutes of Healthesta opción es de las más recomendadas. Entre los derivados con más de esta vitamina están los quesos (suizo y parmesano). Por su parte, el huevo contiene 2 microgramos de B12 por cada 100 gramos.

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Vísceras: a algunos puede no sonarles apetitoso, pero este alimento es de los que más vitamina B12 contienen. Entre las que más aportan se encuentran el  hígado de ternera, de cerdo y los riñones de cordero. Puedes preparar hígado encebollado o riñones al jerez.

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Pescados y mariscos: la que se lleva el primer lugar son las almejas, al aportar 98 microgramos de vitamina B12 por 100 gramos, seguidas por la caballa -es un tipo de pescado-, las sardinas, el arenque y el salmón. Estos alimentos se pueden preparar al horno, en empanadas, ensaladas e incluso en brochetas.

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Carne de res: la res, además de ser rica en proteínas y hierro. Esta comida nos brindará una buena cantidad de vitamina B12.

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Caviar: si lo quieres es poner los manteles blancos, el caviar es tu opción ideal. Ya que aporta el 93 por ciento de B12 que se necesita al día en tan sólo 28 gramos.

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