Beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía son consideradas como un superalimento pues son buena fuente de antioxidantes, minerales y vitaminas que nos ayudan a mantenernos sanos

Semillas de chía
Fotos: Pixabay
Menú 18/04/2020 08:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 08:00
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La chía es una semilla de color marrón o negro de no más de 2 milímetros de ancho. Es nativa de México y Guatemala, se ha cultivado desde tiempos precolombinos por los aztecas quienes las daban a sus guerreros como recompensa por sus hazañas bélicas.

En la actualidad, las semillas de chía son consideradas como un superalimento pues contienen grandes cantidades de nutrientes y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud. En menú te contamos sobre sus beneficios.

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La chía es una buena fuente fibra, pues una cucharada de esta semilla nos proporciona el 19 por ciento de la fibra que necesitamos todos los días; esta ayuda a mejorar el tránsito intestinal, retrasa el vaciado del estómago y nos produce una sensación de saciedad, por lo cual es ideal para las personas que buscan bajar de peso.

Es una buena fuente de antioxidantes como el betacaroteno que es considerado como una provitamina A, lo cual quiere decir que cuando la consumimos, el hígado la procesa y convierte en vitamina A, esta sustancia ayuda a mantener en buen estado la vista. 

Al ser compuestos antioxidantes, refuerzan el sistema inmunológico y estimulan la producción de glóbulos blancos en la sangre. También reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón pues elimina el colesterol LDL o malo de la sangre.

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Las semillas de chía son una buena fuente de minerales esenciales como el calcio y el hierro, los cuales ayudan a fortalecer el sistema óseo y previenen enfermedades como la osteoporosis; el hierro, por otro lado, es necesario para que nuestro cuerpo fabrique hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos indispensable para poder transportar el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, según información del National Institutes of Health

Por si fuera poco, las semillas de chía contienen niveles importantes de omega 3, ácidos grasos esenciales que nos ayudan a reducir el colesterol, los triglicéridos en la sangre.

Consumir estas deliciosas y nutritivas semillas no es tán difícil, pues son el complemento perfecto para los smoothies, para el agua de sabor e incluso puedes comerlas en un rico pudin, en salsas o ensaladas.

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