Suscríbete

Lanzan Conde Otto, mezcal premium hecho de agave coyote

Con el agave coyote se elaboran bebidas con gran cuerpo y sabores densos, por cada 20 kilos de planta en destilación, se produce un litro de mezcal, y esto, hace que sea una bebida premium

Mezcal hecho de agave coyote
Un mezcal premium que llega a conquistar a los conocedores / Foto: Pixabay
Menú 27/11/2020 17:46 Vanessa Pérez CDMX Actualizada 15:07
Guardando favorito...

El mezcal está hecho del agave y según la variedad utilizada será el cuerpo, el sabor y el olor que adquiere la bebida. Un tipo de agave es el coyote, el cual es una planta silvestre del que se obtienen mezcales de gran densidad sabores intensos y olores ligeros.

Y es justamente este agave con el que está hecho el mezcal Conde Otto, que acaba de llegar al mercado, y que pretende conquistar a los paladares más sofisticados.

Una de las características del agave coyote con el que está hecho Conde Otto es que por cada 20 kilos de la planta apenas se obtiene un litro de mezcal, además de que la planta tarda entre 15 y 20 años en crecer y así obtener un elixir de la mayor calidad. Es por eso que las bebidas que de él se generan son más refinadas además de costosas.

"Este tipo de agave es más frutal y floral, con un sabor tan intenso que explota en la boca al maridarlo con platos, tanto  salados como dulces", afirma Rosaura Heredia, socia fundadora de Conde Otto.

Leer más: 5 vino que puedes encontrar en el súper a buen precio sin perder calidad

Conde Otto está producido en San Baltazar Guelavila, Oaxaca, región que cuenta con la humedad necesaria para que crezca este agave silvestre tan peculiar.

Otra de las características de Conde Otto es su botella que semeja a la de un perfume, que así como su sabor y su nombre, guarda una sofisticación. "Nuestra botella emula a la de un perfume, por las notas aromáticas que tiene y por la impecable calidad con la que se lleva a cabo el proceso de elaboración 100 por ciento  artesanal". 

mezcal-artesanal.jpg (Foto: Cortesía)

Al probarlo con alimentos dulces, hará que se potencien más los sabores de los postres y lo sientas suave. Al catarlo con alimentos salados o carnes, se hará más presente su sabor, así como su graduación alcohólica (45 grados), apoderarándose de tu paladar. Sin duda, una fiesta en tu boca, que despertará tus demás sentidos.

Leer más: El restaurante que pone el mundo en la mesa

Conde Otto tiene un precio de poco más de 2 mil pesos y está de venta en si sitio web www.condeotto.com, así como en Amazon. Además de tener presencia en México está en Estados Unidos y una parte de Europa.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos