Licores: la coctelería no sería la misma sin ellos

Fueron concebidos como menjurjes medicinales y digestivos. Sin embargo, en la actualidad, su principal uso es en la mixología

Licores
Foto: Pedro Rodríguez La Macula
Menú 17/12/2020 13:07 María Hernández Actualizada 13:10
Guardando favorito...

ZOCO, PACHARÁN NAVARRO
El pacharán o patxaran de origen vasco se caracteriza por su color rojo brillante debido a que contiene endrinas, una frutilla azulada,similar a los arándanos azules. Es un gran digestivo que puedes disfrutar derecho o en las rocas.

zoco_pacharan.jpg

CORAJITO, ELÍXIR DE CAFÉ
Es una mezcla de licor digestivo y café orgánico mexicano de altura, filtrado en frío. Existen dos versiones: clásico o de avellanas. Se puede disfrutar derecho, en las rocas o mezclado en una gran variedad de cocteles. 

corajito.jpg

 LICOR 43
El secreto de su elaboración se encuentra en su propio nombre: un elixir con 43 ingredientes entre los que se encuentran hierbas, frutas y especias. Es de origen español y se utiliza principalmente en la elaboración del famoso carajillo.

licor_43.jpg

FERNET-BRANCA
Se trata de un amaro, es decir, un licor amargo elaborado con diferentes hierbas. Su origen es italiano pero uno de los países en los que más se consume es Argentina. Se disfruta en las rocas, después de la comida, con refresco de cola o en cocteles.

fernet_branca.jpg

APEROL
Es otro amaro italiano. Al igual que el resto de licores, tiene propiedades digestivas. Está elaborado con hierbas, naranja amarga,ruibarbo, genciana y quina. Tiene un color anaranjado muy característico y se utiliza para hacer spritz.

aperol.jpg

NIXTA
Es un licor orgullosamente mexicano hecho con maíz cacahuacintle proveniente de los valles altos a las faldas del Nevado de Toluca. Su sabor y aroma son dulces y recuerdan a un pan de elote o esquites asados. Se puede tomar solo, en las rocas o como parte de cocteles de autor. 

licor_nixta.jpg

COINTREAU
Este licor de origen francés se obtiene mediante el destilado de cáscara de naranja dulce y amarga. El resultado es un sabor dulzón y refrescante a la vez. Este licor está presente en más de 350 cocteles alrededor del mundo, desde clásicos como la Margarita, Cosmopolitan o Sidecar hasta cocteles de autor modernos.

cointreau-.jpg

Leer también: Qué es el pacharán 

Temas Relacionados
mixología cocteles
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios