16 | OCT | 2019
beneficios chai
Las especias que forman parte de la receta para un chai son bondadosas de nutrientes (Crédito: Pixabay)

Las ventajas de beber un chai calientito

05/08/2018
12:15
Redacción
CDMX
-A +A
El chai o té masala es una bebida que nos ayuda a la circulación de la sangre y hasta acelera el metabolismo

Beber chai o té masala es una gran experiencia para el cuerpo y el alma, dicen los expertos, pues la gran variedad de hierbas aromáticas que contiene en su receta original lo hacen una bebida excepcional para disfrutar y nutrir el cuerpo.

chai.jpg

Es importante comentar que lo correcto es llamarlo solamente 'chai' pues en India, su país de origen, chai es su bebida tradicional y ya significa 'té'; otra manera de mencionarlo es 'té masala' o 'masala chai' pues ahí se indica que lo que queremos es la bebida tradicional que todos conocemos. Es decir, no es correcto decir 'té chai' porque estaremos diciendo 'té té'.

ingredientes_chai.jpg

Sus ingredientes
La cantidad de especias y hierbas que lleva esta deliciosa receta es tan abundante que merece la pena mencionar que los problemas de presión arterial y la digestión serán cosa del pasado.

La base del chai o té masala o masala chai es el té negro. Hay lugares en India que lo hacen también con té verde, pero la idea original es que sea fuerte. El té negro estimula la memoria, evita la arterioesclerosis y reduce las posibilidades de algunos tipos de cáncer como el de estómago, pulmón y ovarios.

te_negro_masala.jpg

Por otro lado,  el chai lleva jengibre, anís estrella, cardamomo, pimienta gorda, clavos de olor y canela. Hay quienes también le ponen hinojo. Aquí la lista de sus beneficios:

Jengibre: disminuye dolores reumáticos, fuente de magnesio, potasio y vitamina C; alivia náuseas y beneficia la circulción cardiovascular.
Anís estrella: es una fuente poderosa de antioxidantes, tiene propiedades antifúngicas -combate hongos- y propiedades antibacterianas.
Cardamomo: tiene aceites esenciales para el organismo, propiedades antiespasmódicas, acelera el metabolismo y tiene propiedades diuréticas.
Pimienta gorda: ayuda a la digestión y facilita la asimilación de los nutrientes, beneficia el funcionamiento de los riñones y tiene propiedades antioxidantes.
Clavos de olor: ayuda con la salud de las encías, es afrodisiaco, antibacteriano y reduce los niveles de azúcar en la sangre.
Canela: alivia las molestias intestinales como las flatulencias, es antiinflamatorio, tiene vitamina B, calcio y fósforo; también es relajante y actúa contra resfriados.
 

Artículo

Prepárate un rico masala chai casero

Este té brinda muchos nutrientes que ayudan a proteger el cuerpo de resfriados y otro tipo de enfermedades
Prepárate un rico masala chai caseroPrepárate un rico masala chai casero

Cuando todos los ingredientes están reunidos, se debe agregar leche, ya sea de vaca o de origen vegetal. Esta bebida suma calcio, proteína y vitamina D. ¿A poco no es un elixir para el cuerpo y el alma?

Es importante que el te masala o chai lo bebas natural o de infusión porque en el mercado venden polvos con sabor a chai que traen azúcar en exceso. Elige bien. ¡Provecho!

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios