Las micheladas en nogada que son virales en TikTok

En septiembre llega la gastronomía mexicana a lucirse con todo su esplendor, pero hay algunas combinaciones que sorprenden, como la michelada de nogada dada a conocer en TikTok

Michelada_nogada
Foto: https://www.tiktok.com/@dasflink?
Menú 06/09/2021 12:42 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 13:18
Guardando favorito...

El mes patrio llega acompañado de propuestas culinarias muy mexicanas que todos amamos degustar. Entre los platillos destacados sin duda están los deliciosos chiles en nogada. A partir de este clásico de México han surgido otras invenciones gastronómicas que incluyen sus ingredientes, algunos más extraños que otros, como las micheladas en nogada que se han hecho virales en TikTok.

Así es, y es que el pozole se puede preparar cualquier día del año, pero los chiles en nogada coronan septiembre y por supuesto que no es posible resistirse a la inspiración que transmiten, por ello hoy en Menú te contamos acerca de estas peculiares micheladas en nogada.

Michelada en nogada

Este histórico plato inspiró a alguien que  decidió crear una michelada en su honor. Fue así como el usuario de TikTok  @dasflink documentó la existencia de esta michelada, vendida en Santa María, que logró hacerse viral en la red.

michelada_nogada_2.jpg(Foto: @dasflink)

Esta michelada está preparada con los ingredientes típicos que distinguen al chile en nogada:

-El primer paso es escarchar el vaso con nogada, esta cobertura basada en nuez de castilla, luego se le añaden las características granadas rojas.

-El siguiente paso es llenar el vaso con la cerveza bien fría, según dice @dasflink.

-Y para cerrar con broche de oro se le agrega un chile en forma de banderilla, el cual está capeado y adornado con un poco de nogada y más granada.

El usuario explica que las personas también pueden pedir esta peculiar preparación en una copa por un costo adicional.

Esta michelada se ha hecho tan famosa que en solo dos días de haber sido publicada lleva más de 36 mil likes y aunque muchos usuarios afirman que no les genera nada de antojo, esta michelada llegó para retar los paladares chilangos.

 


@dasflink

¿Se les antoja? ##saborestiktok ##méxico ##comida ##chileennogada

El Enamorado - Los Titanes De Durango

 

Historia de los chiles en nogada

Los chiles en nogada son chiles poblanos rellenos de picadillo de cerdo preparado de forma especial, bañados con salsa de nogada, y adornado con perejil y granada roja, otorgándole así los colores de nuestro lábaro patrio.

Detrás de este delicioso platillo, especialidad de la cocina de Puebla y considerado un platillo nacional, existe una historia, Larousse Cocina explica algunos datos históricos interesantes:

-Aunque existen muchas historias alrededor de su origen la más aceptada dice que el 28 de agosto de 1821,  Agustín Iturbide y el Ejército Trigarante fueron recibidos por los poblanos, luego de haber firmado los Tratados de Córdoba que consumaron la Independencia de México. Para su recibimiento se elaboraron diversidad de platillos que Iturbide rechazó, por miedo al envenenamiento. Sin embargo no pudo resistirse al chile en nogada.

nogada_micheladas.jpeg (Foto: Archivo de El Universal)

-Se dice que su receta data del siglo XVIII en “El libro de cocina del hermano fray Gerónimo de San Pelayo” escrito en 1780.

-El chile en nogada tiene su propio postre, el mollete poblano, un pan relleno de crema pastelera y cubierto de una capa delgada de dulce de pepita de calabaza.

-Los colores del plato son adjudicados a la bandera del Ejército Trigarante, verde simbolizando independencia, blanco religión y rojo unión, aunque otros apuntan que tenían un significado propio de las monjas de Santa Mónica que lo elaboraron, verde representada fe, blanco esperanza y rojo caridad.

Leer también: ¿Cómo hacer chorizo casero?
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios