Beneficios de comer espinacas

Son una gran fuente de hierro

Espinacas verdes
Foto: Pixabay
Menú 01/04/2020 11:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 11:00
Guardando favorito...

La espinaca, es una hortaliza de la familia de las amarantáceas, fácil de cultivar y que aporta diversas vitaminas, fibras y minerales que son benéficas para la salud Existen tres tipos de espinaca: de hoja lisa, rizada y la espinaca baby que son más pequeñas que las anteriores.

Estas se pueden utilizar en diferentes platillos y ensaladas. Esta planta está compuesta mayormente por agua, además tiene una baja cantidad de carbohidratos y grasas comparado con los niveles de nutrientes y vitaminas que lo componen.

Entre los minerales que más destacan de la espinaca están el calcio, el hierro, el potasio, el manganeso, el magnesio y el fósforo. Por otro lado, las vitaminas presentes en esta hortaliza son la vitamina A, C, E, K y el grupo del complejo B.

LEER TAMBIÉN: Conoce todos los beneficios de los nísperos

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por M(@mynutricalendar) el


La espinaca contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas pues de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, los nitratos orgánicos presentes en verduras como las espinacas, al entrar en contacto con las bacterias bucales producen oxido nítrico. Este compuesto actúa como vasodilatador en las arterias, mejorando la función y, además, contribuye al control de la presión de la presión arterial. Esta hortaliza es una buena fuente de vitamina K, la cual ayuda a fortalecer el sistema óseo, pues participa en la retención de calcio en la matriz ósea, haciendo más fuertes los huesos y previniendo el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gina Barnes (@mycarrotfever) el

Posee una cantidad importante de antioxidantes como los flavonoides ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, además actúa contra los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro. Por si fuera poco, gracias a su contenido en fibra promueve el transito intestinal, por lo que es un buen aliado contra la indigestión. La fibra también produce una sensación de saciedad por lo cual contribuye a la pérdida de peso.

LEER TAMBIÉN: Qué es el té limón y cuáles son sus beneficios a la salud

 

Si deseas conocer más noticias sobre el mundo de la gastronomía da clic aquí

 

Temas Relacionados
hortalizas verdes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones