17 | JUL | 2019
El jugo de frutas tiene alto contenido de azúcar
El jugo de frutas tiene alto contenido de azúcar / Foto: Pixabay

Las bebidas azucaradas podrían aumentan el riesgo de muerte: estudio

21/05/2019
12:21
Roberto Jiménez
CDMX
-A +A
Las bebidas azucaradas se asociaron con un 11% más de riesgo de mortalidad

De acuerdo con información proporcionada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, los jugos comerciales tienen un alto contenido en azúcares y se les ha asociado con el sobrepeso y la obesidad.

Pero ahora, de acuerdo con un estudio publicado este año por el Journal of the American Medical Association las bebidas azucaradas, incluídos los jugos naturales y endulzados se asociaron con un 11% más de riesgo de mortalidad en adultos.

Esto se debe a que las bebidas azucaradas tanto como los jugos de frutas aumentan los niveles de azúcar en la sangre y la aterosclerosis (acumulación de grasas en las paredes de las arterias) y estas enfermedades son importantes factores de riesgo que generan enfermedades cardiovasculares (problemas del corazón y sus vasos sanguíneos).

La conclusión de este estudio es que los hallazgos encontrados sugieren que las bebidas azucarada se asociaron con la mortalidad por todas las causas antes mencionadas.

Por último, se menciona que aunque los resultados fueron contundentes, se necesitan más estudios a largo plazo para informar más a fondo sobre esta investigación.
 

Artículo

5 beneficios del jugo verde en el desayuno

El jugo verde contiene fibra, antioxidantes y ayuda a mejorar el metabolismo
5 beneficios del jugo verde en el desayuno5 beneficios del jugo verde en el desayuno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios