De acuerdo con

proporcionada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, los jugos comerciales tienen un alto contenido en azúcares y se les ha asociado con el sobrepeso y la obesidad.

Pero ahora, de acuerdo con un

publicado este año por el las bebidas azucaradas, incluídos los jugos naturales y endulzados se asociaron con un 11% más de riesgo de mortalidad en adultos.

Esto se debe a que las bebidas azucaradas tanto como los jugos de frutas aumentan los niveles de azúcar en la sangre y la aterosclerosis (acumulación de grasas en las paredes de las arterias) y estas enfermedades son importantes factores de riesgo que generan enfermedades cardiovasculares (problemas del corazón y sus vasos sanguíneos).

La conclusión de este estudio es que los hallazgos encontrados sugieren que las bebidas azucarada se asociaron con la mortalidad por todas las causas antes mencionadas.

Por último, se menciona que aunque los resultados fueron contundentes, se necesitan más estudios a largo plazo para informar más a fondo sobre esta investigación.

Google News

Noticias según tus intereses