Lánzate a la Feria de las Carnitas

Del 24 al 26 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición de este evento culinario, a tan sólo 5 horas y media de la CDMX

Feria de las Carnitas Tacámbaro 2018
Se podrán disfrutar de varias recetas y guarniciones típicas de la comunidad como las bolas de Pedernales y las gorditas rellenas de Paso de Morelos. / Fotos: Archivo EL UNIVERSAL
Menú 11/10/2018 15:39 Redacción CDMX Actualizada 15:39
Guardando favorito...

Uno de los platillos típicos de Michoacán son las carnitas, que nacieron gracias a Hernán Cortés, en la época de la Conquista. El historiador mexicano Salvador Novo describió los tacos de carnitas como: “la más tradicional de las instituciones mexicanas”. 

Gracias a la conquista española, Cortés ordenó preparar un banquete en Coyoacán y pidió que se prepararan cerdos, así es como comenzó la historia de uno de los manjares más representativos de México.

Y aunque en varios estados se preparan y en la Ciudad de México se encuentran puestos casi en cada esquina, no hay nada como comer carnitas en Michoacán, en el estado en el que se perfeccionó la receta. Y qué mejor hacerlo que en la sexta edición de la Feria de las Carnitas de Tacámbaro

carnitas_4.jpg

Dicho evento culinario se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas en la Plaza de Armas, ubicada en Venustiano Carranza s/n, Col. Centro, Tacámbaro, Michoacán. 

En la Feria de las Carnitas se podrán disfrutar de varias recetas y guarniciones típicas de la comunidad como las bolas de Pedernales y las gorditas rellenas de Paso de Morelos. 

El evento gastronómico se complementa con una oferta de actividades culturales, artísticas y deportivas; además de comer rico, también puedes turistear por la Catedral de San Jerónimo, el Templo del Hospital, el Templo de Nuestra Señora de Fátima, la Plazuela del Santo Niño, el mirador Cerro Hueco y el mirador La Alberca. 

carnitas_2.jpg

El centro de Tacámbaro está a cinco horas y media, aproximadamente, del centro de la Ciudad de México, no está tan lejos, eso dependerá de tu antojo de comer una de las mejores carnitas del país.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios