22 | NOV | 2019
tequila, maestro Dobel, tequila conmemorativo, tequila coleccionable, tequila edición limitada, tequila maestro Dobel, tequila maestro Dobel 50 años
La botella es de edición limitada, ideal para coleccionistas (Foto Cortesía)

Lanzan tequila que rinde homenaje al pasado

01/07/2019
13:41
Rodrigo Guerrero
-A +A
Se trata de una edición conmemorativa que honra acontecimientos inspiradores ocurridos hace 50 años

Si eres de los que busca siempre tener lo mejor y más exclusivo, te tenemos una sorpresa. Maestro Dobel lanzó su edición 50 1969, que es un tequila extra añejo con el que rinde homenaje a la historia y acontecimientos que marcaron ese año.

5._tequila_maestro_dobel_tequila_conmemorativo_tequila_coleccionable_tequila_edicion_limitada_tequila_maestro_dobel_tequila_maestro.jpg (Foto Cortesía)

De sabor y aroma a notas de vainilla, maple, madera tostada y ciruela pasa, este destilado, a diferencia de otras de sus etiquetas, cuenta con un excepcional proceso de elaboración. Los agaves usados son cocidos en hornos de mampostería y reposado en en tres diferentes barricas: roble americano y francés, en principio, y finalizado en barricas de Sauternes, de ahí que sus notas a flores blancas, avellanas y granos tostados de café se degusten en nariz y en casa sorbo.

2._1._tequila_maestro_dobel_tequila_conmemorativo_tequila_coleccionable_tequila_edicion_limitada_tequila_maestro_dobel_tequila_maestr.jpg(Foto Cortesía)

Un año de historia
Para Maestro Dobel, 1969 representa un año digno de recordarse y conmemorarse gracias a todos los acontecimientos que marcaron no solo a México y al mundo entero, gracias a los avances tecnológicos que se dieron, como la exploración espacial, con la llegada del hombre a la luna (16 de julio) o la entrada en operaciones del Sistema Colectivo Metro (4 de septiembre).

De colección
Pero éste, no es la única edición de Maestro Dobel, también y como parte de su colección a los tributos de la historia, está disponible las ediciones 1968 y 1967. El primero, se trata de un tequila extra añejo con notas a frutos secos, higo, madera tostada y vainilla, que reposó en barricas de Armagnac.
3._1._tequila_maestro_dobel_tequila_conmemorativo_tequila_coleccionable_tequila_edicion_limitada_tequila_maestro_dobel_tequila_maestr.jpg (Foto Cortesía)

Mientras que para Maestro Dobel 1967 se trata de otro extra añejo que ha descansado durante su proceso en barricas de roble americano, francés y terminado en barricas de Jerez, de ahí que se le considere un destilado robusto, con gran cuerpo y de sabores contundentes, como el chocolate, café y notas a dátiles y caramelo.

4_1._tequila_maestro_dobel_tequila_conmemorativo_tequila_coleccionable_tequila_edicion_limitada_tequila_maestro_dobel_tequila_maestro.jpg(Foto Cortesía)

Estas tres botellas son las primeras ediciones de esta joven colección que nació en 2017 y con la que busca honrar el pasado y la historia de hace 50 años.
 

Artículo

Inauguran museo del tequila en la CDMX

A través de un espacio interactivo, los visitantes descubrirán el proceso de elaboración de este destilado nacional
Inauguran museo del tequila en la CDMXInauguran museo del tequila en la CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios