11 | NOV | 2019
Baja California lanza "La Ruta de la Cerveza Artesanal"
Pablo Elizalde, Óscar Escobedo y Raúl Escalante

Lanzan la app: "La Ruta de la Cerveza Artesanal"

20/09/2019
13:04
Andrea Nabor
CDMX
-A +A
El gobierno de Baja California presentó una app con la que buscan impulsar la industria cervecera en el estado

El gobierno de Baja California y Grupo Modelo firmaron un convenio para desarrollar una app que ofrecerá a los usuarios experiencias alrededor de la cerveza. “Vamos a trazar Rutas cerveceras a través de una app tecnológica que dará al turista opciones de hoteles, restaurantes y por su puesto cervecerías artesanales que ofrecen visitas a los consumidores de Baja California” destacó Pablo Elizalde Allende de Grupo Modelo. 

El secretario de Turismo de la entidad, Oscar Escobedo Carignan, resaltó la importancia que tiene el estado dentro de la industria de la cerveza.  “Baja California desde siempre ha sido un destino cervecero; Tan sólo el año pasado, de los 27 millones de personas que visitaron el estado, una tercera parte lo hizo por un tema de cerveza artesanal, vino o gastronomía, de ahí la importancia de esta industria dentro de Baja California" 

baja_california_lanza_la_ruta_de_la_cerveza_artesanal_1.jpg

La app que aún está siendo desarrollada tendrá rutas preestablecidas en la que el usuario podrá disfrutar de una experiencia cervecera muy al estilo bajacaliforniano. aunque también las rutas se podrán ajustar al itinerario del viajero. Asimismo, la aplicación ofrecerá información cervecera relevante de la región.   

La coalición entre ambas partes también busca impulsar el desarrollo de la industria de la cerveza, por lo que las cervecerías locales podrán ofrecer sus productos a nivel nacional en la plataforma. 

Destacaron que la app tendrá un costo aproximado  de medio millón de pesos y será desarrollada tanto en español como en inglés, por la cercanía de Baja California con Estados Unidos y se estima esté disponible a finales de septiembre.

 

Artículo

El éxito de la cerveza mexicana

La cerveza artesanal mexicana ha alcanzado cifras sorprendentes en los últimos años. Te contamos qué tal está la industria actual
El éxito de la cerveza mexicanaEl éxito de la cerveza mexicana

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios