Lanzan helados a domicilio con "menjurje"

Durante cuatro semanas servirán cocteles distintos inspirados en un destilado y sensación específica

helados con mejurje
Foto: cortesía
Menú 09/07/2020 16:19 Redacción Actualizada 16:19

Que esto, que lo otro, agencia de coctelería temática, presenta “Endúlzamela - Helados con Menjurje”,  una opción que, como su nombre lo indica, se trata de helados flotantes en un menjurje o coctel.

Los mixólogos o “artistas de la barra” encargados de diseñar las 17 recetas de cocteles que conforman la propuesta son los reconocidos bartenders Ana Herrera, Pablo Pasti, Raquel Ramos y Gaby Lozada. Ellos se dieron a la tarea de crear los cocteles inspirándose en una sensación y licor o destilado específico. Los cocteles de Pasti están hechos con whisky e inspirados en la paciencia; los cocteles de Herrera llevan personifican la fuerza y están hechos con tequila; los tragos de Ramos están hechos a base de ginebra y representan la creatividad; por último, los cocteles de Lozada llevan mezcal y representan la colaboración. 

La experiencia de Helados con Menjurje durará 4 semanas, tiempo en el que se irán liberando los diferentes sabores. 

Para el viernes 10 de julio podrás probar "Infla los globos", de Pablo Pasti, conformado por nieve de fresa, whisky, manzana, cordial de fresa con ruibarbo y vino rosado; "Juana Bond", de Ana Herrera, que lleva helado de matcha, tequila, aguacate, y banderillas de frutos secos; "El Nuevo Saludable", de Raquel Ramos, nieve de naranja, ginebra, zanahoria, jengibre y limón verde; y "Juntos pero no revueltos", de Gaby Lozada, helado de yogur con miel y pistache, licor de café, durazno y canela.

El viernes 17 de julio encontrarás "Haz travesuras", de Pablo Pasti, nieve de mango, whisky, almendras, cítrico, licor de naranja amarga, y ruibarbo; "Ah! Canija!", de Ana Herrera, nieve de toronja, tequila, licor de naranja y hierbas, jamaica, limón, chile serrano, escarchado con sal de jamaica; "La sorpresa de lo cotidiano", de Raquel Ramos, nieve de frambuesa, ginebra, flor clitoria turnatea, cardamomo y agua tónica; y "Puñito alzado", de Gaby Lozada, nieve de guayaba, licor de café, coco, naranja y habanero. 

Por último, el viernes 24 de julio se servirá "Dejate consentir", de Pablo Pasti, helado de chocolate, bourbon, menta, y concentrado de hierbas y especias; "Casa de la abuela", helado de mazapán, tequila, aguacate, jalapeño y pedacitos de mazapán; "Alquimia Casera", de Raquel Ramos, nieve de limón con albahaca, ginebra, tomate, apio , betabel, espinaca, berro, chile poblano, limón verde, escarchado de sal con chile morita; "Uno más uno son tres", de Gaby Lozada, nieve de naranja, mezcal, licor de naranja con hierbas y clavo.

De igual manera, durante todo este tiempo se podrá probar "La recompensa", helado de vainilla, whisky, cold brew, mole y canela. 

Además de los cocteles semanales, el próximo viernes 10 de julio se inaugurará un bar virtual en el que se podrá convivir acompañado del helado con mejurje que hayas elegido. 

Leer también: Cómo hacer cocteles con fernet
 

Temas Relacionados
helados cuarentena delivery

Comentarios

 

Video