¿La trucha puede sustituir al salmón?

Este pescado mexicano es mucho más barato que el salmón y más rico en vitamina A

beneficios trucha
La trucha mexicana es rica en nutrientes / Foto: Pixabay
Menú 14/02/2019 19:18 Samara Monroy CDMX Actualizada 19:56
Guardando favorito...

Los alimentos del mar son ricos en propiedades nutricionales, es por ello que algunas personas deciden incluirlos en su dieta. De acuerdo con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca consumir pescados y mariscos durante el proceso de gestación y lactancia reduce el riesgo de deficiencias del desarrollo cerebral. 

Sin embargo, no todos se comen por igual, algunas personas optan por consumir camarones, filete de pescado o salmón; no obstante, otro gran alimentos es la trucha

trucha.jpg

La trucha tiene un gran aporte nutricional pero, ¿podría sustituir al salmón? Ambos son muy similares, además hay una gran producción de trucha en el país y su costo es menor en comparación con el del salmón

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, la trucha “es un pescado muy cardiosaludable y nutritivo, bajo en grasa. Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y considerable de proteínas”.

salmon_o_trucha.jpg

Asimismo, la trucha contiene mayor cantidad de vitamina A, ésta presenta 57 (UI) mientras que el salmón contiene 40 (UI). En cuanto a su contenido de calcio, la trucha mexicana aporta 43 mg y el salmón 1 mg. Sin embargo, el salmón brinda mayor cantidad de potasio 490 mg contra 361 mg del pescado mexicano. 

Así que no lo pienses más y comienza a sustituir la trucha por el salmón para ahorrar más. 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios