15 | JUL | 2019
Fogo de Chão
Foto: Cortesía

La tradición de la churrasquería brasileña

14/05/2019
13:30
Rubén Hernández
-A +A
Chefs gauchos formados en el país sudamericano preparan y sirven las carnes a la usanza de los maestros del sur de Brasil

Considerada como una de las grandes tradiciones culinarias del sur de Brasil, con una proyección que ha traspasado las fronteras verdeamarelas, el churrasco es una preparación en la que precisamente la sencillez del proceso es la esencia de su originalidad y su riqueza, ya que el carnicero gaucho simplemente condimenta y cocina las carnes a fuego abierto.

"Nuestra parrilla de churrasco está inspirada en las tradicionales churrasquerías de Brasil, con múltiples niveles que permiten a los chefs gauchos utilizar el calor directo e indirecto para asar a la perfección cada corte", expresa Miguel Herros, director de Operaciones México de Fogo de Chão, el concepto surgido en Brasil a mediados de los 70 del siglo pasado y que actualmente cuenta con 53 sucursales a nivel mundial.

la_churrasqueria_brasilena_menu_el_universal4.jpg

"Los mexicanos somos excelentes consumidores de carne y cada vez hay una tendencia más marcada a ser más selectivos en la calidad de los productos, comenzando por su origen, y a establecer preferencias en cuanto a los tipos de cortes que solemos consumir. Eso es algo que empata muy bien con nuestra filosofía: brindamos calidad y que el comensal consuma precisamente lo que más le gusta. Si nuestro visitante prefiere únicamente picaña, eso es lo que le vamos a servir, sin estarlo distrayendo con otros cortes y carnes que no son tanto de su gusto.

"Servimos carne de Estados Unidos, High Choice, y cuidamos mucho el origen de todos los ingredientes, muchos de ellos de producción orgánica, como en el caso del pollo. Todo en la churrasquería es de calidad, comenzando por el nivel de personal, tanto en salón como en cocina, sobre todo en el tema de la tablajería, para que sepan puntualmente lo que están preparando y los que están sirviendo. Los meseros saben muy bien sobre la importancia de servir la picaña de la forma indicada, resaltado ese valor indiscutible que le da su característica orilla de grasa", dice Miguel.

La presencia de esta empresa restaurantera en México inició hace cuatro años con la apertura en Polanco y un año después en Santa Fe, también en la capital mexicana. Acaban de abrir una sucursal en Metepec, en el Estado de México, y próximamente tendrán nuevas sucursales en Guadalajara y Monterrey.

la_churrasqueria_brasilena_menu_el_universal3.jpg

"Muchos de los chefs gauchos entrenados en Brasil aprendieron por primera vez las técnicas de la churrasquería a temprana edad con sus padres y abuelos. Los chefs gauchos de Fogo son responsables de todo el proceso de cocina, desde la selección, preparación, condimento y asado, hasta el tallado de las carnes en la mesa. En cada restaurante contamos con chefs especializados provenientes de Brasil, y también con el apoyo de entrenadores en el tema de las carnes provenientes de Estados Unidos, sin embargo tengo que destacar que la capacidad y disciplina de los mexicanos ha llamado mucho la atención, y ahora también están muy solicitados los chefs de nuestro país para otras churrasquerías en puntos como Dubai", comenta Miguel.

A la par de las tendencias actuales en cuanto a alimentación, Fogo de Chão ha implementado también una opción para aquellos tienen algunas restricciones o prefieren otros productos no necesariamente cárnicos. Es por eso que, como indica Miguel, cuenta con la Market Table, que está inspirada en las grandes mesas de cocina en las granjas del sur de Brasil donde famliares y amigos se reúnen para compartir los productos frescos de sus cosechas. A partir de ello, la Market Table brinda la oportunidad de disfrutar ensaladas de temporada, verduras frescas y sopas caseras; además de la opción de carnes frías y quesos importados, entre otras opciones.

la_churrasqueria_brasilena_menu_el_universal2.jpg

"Para quienes prefieren otras opciones, esta alternativa nos da además un panorama de la historia brasileña a través de su alimentación y las influencias que tuvieron de diversas culturas a través de sus inmigrantes: Alemania, Italia y el Medio Oriente, por mencionar algunos. La Market Table es casi 100% libre de gluten e incluye una amplia selección de alimentos nutritivos, incluyendo superalimentos y opciones vegetarianas. La gente actualmente tiene un marcado interés por este segmento, y por ello hemos buscado que Fogo de Chão muestre un panorama muy completo en ese sentido para nuestros comensales", explica Miguel Herros.
 

Artículo

Las carnes blancas también son riesgosas para la salud

Un especialista afirma que estos tipos de carne son un reservorio importantísimo de microorganismos nocivos para la salud humana como la salmonella y laschigella
Las carnes blancas también son riesgosas para la saludLas carnes blancas también son riesgosas para la salud

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios