Prepara pambazos con la receta de la hija de Doña Ángela

Brenda, la hija de Doña Ángela, compartió su receta para unos deliciosos pambazos rellenos de papas con chorizo. Si quieres prepararlos en tu casa, aquí te decimos qué necesitas

La Cocina en el Rancho tiene más de 400 mil suscriptores
Con esta sencilla receta, tus pambazos no se desharán mientras los comes / Foto: Canal de YouTube "La Cocina en el Rancho"
Menú 03/05/2021 12:51 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Gracias a su canal de YouTube De mi Rancho a tu Cocina”, Doña Ángela se convirtió en la imagen de la gastronomía mexicana en internet; sus recetas de platillos tradicionales impresionaron al público internacional debido a su dominio de utensilios prehispánicos, mezclado con su sazón, talento, carisma y sencillez. Sin embargo, su legado culinario va más allá de lo que vemos en sus videos.

Sus técnicas y enseñanzas sobre la gastronomía nacional han pasado exitosamente de generación en generación, como podemos comprobarlo en “La Cocina en el Rancho”, el canal de su hija Brenda que ya reúne más de 408 mil suscriptores.

En su último video, Brenda nos enseña a preparar un antojito clásico de las calles de la CDMX: los pambazos de papa con chorizo. Si quieres probarlos, aquí te decimos cómo se hacen los pambazos al estilo de la hija de Doña Ángela.

Leer también: La Cocina en el Rancho: la hija de Doña Ángela ya tiene botón de plata en YouTube

pambazos-ingredientes.jpg
(Foto: Canal de YouTube "La Cocina en el Rancho")

Ingredientes

- Pan para pambazos
- Medio kilo de papas
- Medio kilo de chorizo
- Medio kilo de tomates verdes
- 13 chiles guajillos
- Un puño de chiles de árbol
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- Una taza de manteca de cerdo
- Sal al gusto

Leer también: La receta de capirotada de Brenda, la hija de Doña Ángela

pambazos-papas-chorizo.jpg
(Foto: Canal de YouTube "La Cocina en el Rancho")

Preparación

1. Lava, pela y corta las papas en cubos chiquitos; después, coloca los pedazos en una olla con agua al fuego. Agrega sal y deja que las papas se cuezan.

2. Quítale los rabos a los chiles guajillo pero no los desvenes ni les remuevas las semillas; esto le dará un sabor más picoso al adobo para tus pambazos. Pon los chiles en otra olla al fuego, añade dos tazas de agua, un diente de ajo y la mitad de una cebolla.

3. Mientras se cuecen las papas y los chiles, asa los tomates verdes, los chiles de árbol, la otra mitad de la cebolla y un diente de ajo. Ten en cuenta que los chiles de árbol se tateman muy rápido, así que no tardes mucho en sacarlos del fuego.

4. Cuando los chiles guajillo, la mitad de cebolla y el diente de ajo ya estén cocidos, pásalos a la licuadora, agrega un puñito de sal y mezcla junto con el agua de la cocción. Cuela tu adobo para que tenga una mejor consistencia y reserva.

5. Una vez que las papas estén cocidas, coloca una cazuela en la estufa con el medio kilo de chorizo y una cucharada de manteca de cerdo. Permite que el chorizo se dore y suelte su grasa natural; luego añade las papas cocidas y revuelve para que agarren el sabor del embutido.

6. En un molcajete o en la licuadora, muele los chiles de árbol, los tomates verdes, la cebolla y el diente de ajo hasta que obtengas una deliciosa salsa.

7. Ya es momento de que armes tus pambazos: primero pon al fuego un sartén con una cucharada de manteca de cerdo. Corta el pan para pambazos a la mitad, sin que se separe una tapa de la otra. Rellénalo con las papas con chorizo, ciérralo bien, báñalo en el adobo de chile guajillo y pásalo al sartén engrasado.

8. Voltea tu pambazo para que se fría perfectamente por ambos lados y repite este procedimiento hasta que se acaben los panes. Sáca cada pambazo del fuego, ábrelo otra vez y ponle lechuga picada, crema, queso fresco y un poco de salsa.

Leer también: La hija de Doña Ángela da su receta de tamales de maíz quebrado con salsa roja

pambazo_1.jpg
(Foto: Canal de YouTube "La Cocina en el Rancho")

Y listo, ahora disfruta de estos deliciosos pambazos caseros. De acuerdo con la hija de Doña Ángela, su receta evitará que tus pambazos se deshagan mientras los comes, así que no te mancharás ni sufrirás en el proceso.

Actualmente, el video de Brenda ya cuenta con más de 188 mil visualizaciones y 12 mil 240 likes en YouTube. Si quieres más preparaciones de platillos mexicanos, visita su canal La Cocina en el Rancho”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios