La cena de año nuevo que Doña Ángela prepara en De mi Rancho a tu Cocina

Prepara la más reciente receta de Doña Ángela para la cena de año nuevo, una rica pierna adobada al horno

Cena de año nuevo de Doña Ángela
El canal De mi Rancho a tu cocina supera los 3 millones de suscriptores / Foto: Facebook,"De mi Rancho a tu cocina"
Menú 30/12/2020 14:32 Samara Monroy CDMX Actualizada 14:35
Guardando favorito...

Los preparativos para la celebración de Año Nuevo ya comenzaron y hay quienes desean una cena perfecta en compañía de amigos, familiares y seres queridos.

Si eres de esas personas que quieren ricos platillos en la mesa, y buscas impresionar y deleitar el paladar de tus comensales con un platillo especial en la cena de Año Nuevo, en Menú te recomendamos seguir la receta que Doña Ángela subió a su canal de YouTube De mi Rancho a tu Cocina.

Sin duda alguna, una de las mejores maneras de terminar el 2020 es disfrutando de una cena muy especial y casera. 

Leer también: Lentejas braseadas al vino tinto para Año Nuevo

Doña Ángela es una youtuber mexicana originaria de Michoacán cuyos contenidos en tan sólo un año se viralizaron debido a las tradicionales y deliciosas recetas que comparte en su canal.

Hace unos meses, Doña Ángela fue considerada como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de nuestro país según Forbes. Asimismo, en su canal de YouTube De mi Rancho a tu Cocina, la experta ya supera los tres millones de suscriptores. 

Y en esta temporada de fiestas decembrinas Doña Ángela no ha dejado de compartir sus recetas, entre las que propuso recientemente una pierna adobada al horno para la cena de año nuevo.

cena_ano_nuevo_de_mi_rancho_a_tu_cocina.jpeg
(Foto: Facebook, De mi Rancho a tu Cocina)

Si quieres seguir la receta de Doña Ángela para la cena de año nuevo, necesitarás lo siguiente:

Ingredientes: 

4 kilos de pierna 

10 chiles guajillos

2 chiles mulatos 

1/2 cebolla

3 dientes de ajo 

3 cebollas

1 puñito de comino 

1 puñito de orégano 

Ramas de tomillo  

1 raja de canela 

1 taza de crema 

1 tapa de vinagre blanco

1 vaso de jugo de naranja 

1 vaso de agua

Aceite de oliva 

Leer también: Despide el año con grandes destilados

Preparación:

1. Limpia y desvena los chiles, en una cazuela con aceite incorpóralos para que se doren. Luego pásalos a otra cazuela más grande, y consérvalos ahí. 

2. Pon a dorar los ajos y las cebollas, cuando estén listos, colócalos junto con los chiles. Agrega medio vaso de agua y el tomillo, el orégano, el comino y la canela. Deja la mezcla un tiempo en la lumbre.

3. Corta las tres cebollas en rodajas y colócalas en una charola grande con aceite de oliva. Añade pimienta negra y sal.

4.En la licuadora vacía la mezcla de los chiles, el jugo de naranja, un chorrito de vinagre blanco, sal y la crema. Muele hasta que todos los ingredientes se unifiquen. 

5. Posteriormente coloca la carne en la charola de manera que esté bien extendida y sobre las rodajas de cebolla, agrega unas pizcas de sal. 

6. Con una cuchara añade el adobo en toda la carne de manera uniforme. Puedes hacer algunos cortes para que la mezcla se incorpore bien en toda la pierna. 

7. En cuanto se haya colocado todo el adobo y la carne esté bien cubierta, debes tapar la charola con papel aluminio. Deja reposar por dos horas. 

8. Pasando las dos horas de espera, coloca la pierna en el horno y deja que se cosa por cuatro horas. Durante éstas, puedes supervisar la cocción y cuidar que no se pegue o queme la preparación. 

Doña Ángela recomienda en su video de la cena de año nuevo que para la preparación de la pierna adobada al horno se utilice espaldilla, ya que es más suave y no lleva tanto tiempo de cocción.

Leer también: 5 alimentos que debes tener en tu mesa de año nuevo para atraer fortuna

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones