Festival Azafrán, segunda edición

Disfruta de una combinación entre paella y vino en la segunda edición de este festival gastronómico

Paella y vino en San Miguel de Allende
Foto: Cortesía/ Azafrán, paella y vino
Menú 21/06/2018 13:00 Nicole Hernández [Clínica de periodismo] Actualizada 13:00
Guardando favorito...

La paella, originaria de Valencia, España; es una preparación de arroz sofrito con verduras, que se acompaña de mariscos o carne, uno de los elementos principales para complementar la paella, es el vino; juntos forman un excelente maridaje

paella._azafran_festival.jpg

Este 28 de junio se llevará a cabo, un festival que reúne los sabores de las mejores paellas de San Miguel de Allende combinados con vinos de calidad. Este festival garantiza una experiencia gastronómica única en un recinto a 7 kms de esta maravillosa ciudad, que fue declarada  Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO  en 2008. Disfruta de la segunda edición de Azafrán en la Hacienda San José Lavista, un sitio que conserva la arquitectura colonial mexicana.

hacienda_san_jose_lavista._azafran.jpg

Esta fiesta gastronómica repetirá su concurso de elaboración de paellas, donde distintos restaurantes y cocineros preparan sus mejores recetas para luego ser evaluados por asistentes y jueces, quienes elegirán a un ganador, quien disfrutará de un viaje a España para él y un acompañante. 

concurso_paella_festival_azafran.jpg

El jurado de este año está compuesto por:  Valentina Ortiz Monasterio: Directora para México y Centroamérica de S. Pellegrino, el famoso enólogo Hugo D´AcostaVicente Torres: Chef valenciano poseedor de una estrella Michelin, Marcela Bolaños: chef y dueña del restaurante Marsála, el reconocido chef vascofrancés: Mikel Alonso y el Secretario de Turismo de Guanajuato: Fernando Olivera, entre otros.

jueces_festival_azafran.jpg

Entre las actividades que se podrán vivir en esta ocasión, además del excelente maridaje, están una muestra gastronómica gourmet, cata de las etiquetas de la bodega San José Lavista, barra libre de destilados, cervezas artesanales y música en vivo. 

san_miguel_de_allende_festival_paella_y_vino.jpg

También se premiará a la Innovación con una caja de vino San José La Vista y con una caja de artesanía huichol al ganador de “La Favorita People´s Choice”.

festival_azafran._paellas.jpg

También te puede interesar: Disfruta de este Festival de paella y vino en San Miguel de Allende

 

Temas Relacionados
San Miguel de Allende gastronomía
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios