X

La hamburguesa de suadero que tienes que probar en la CDMX

Si este día de la hamburguesa estás buscando nuevas propuestas para no ir a los monótonos restaurantes de la ciudad tienes que conocer Indómita y su hamburguesa de suadero

burger-de-suadeo
La Suadelove se codea entre las mejores hamburguesas de Indómita. Foto: Instagram/@indomita.burgers
Menú 28/05/2022 09:00 Julián Vásquez Actualizada 09:00
Guardando favorito...

De vez en cuando, el mundo de la gastronomía ve nacer propuestas que con solo escuchar su nombre te hacen imaginar qué clase de menú y experiencia ofrecen. Indómita Burger Social Club, en la Colonia San Rafael, es una de ellas y, entre sus propuestas más populares está su hamburguesa de suadero. 
 
Lo indómito indica resistencia, algo que no se puede someter y difícilmente se deja guiar, justo como este restaurante. 

Indómita es un lugar donde las reglas se rompen para desatar todo un festival de sabores en un local al más puro estilo rockstar. Conoce la nueva forma de hacer hamburguesas en la CDMX.
 
indomita-burger.jpg
Foto: Instagram/@indomita.burgers

Una hamburguesería diferente

Ubicado en el corazón de la ciudad, en la Alcaldía Cuauhtémoc, este Club Social parte de dos máximas: crear cocina sin reglas, donde se dé pie a combinaciones sin igual, y generar una red de apoyo para todos los creadores de comida, pequeños negocios y productores de la capital.
 
Así, tanto los vegetales como las salchichas y la masa son producidas en la CDMX, y otros ingredientes como sus salsas y  aderezos son cocinadas sin conservadores  y desde cero en la cocina indómita.
 
indomita-burger-1.jpg
Foto: Instagram/@indomita.burgers

Tienes que probar la Burger insignia y la Suadelove, la hamburguesa de suadero

Una cheve para empezar. Antes de comenzar a hablar de sus hamburguesas debemos mencionar que, como buen establecimiento, el restaurante ofrece una formidable gama de cervezas 100% artesanales.

Este mes, la cerveza de temporada es la Cerveza Charro, una chela nacional Lager con una graduación alcohólica de 4.5%. El costo de la bebida va desde los 100 pesos.
  
Botanas de las buenas. Indómita no se queda atrás si hablamos de abrir el paladar, encontrarás opciones como:

-   Panchitos BBQ. Trocitos de tocino en salsa BBQ con ensalada de col, mayonesa de habanero y granos de mostaza, cuestan 100 pesos.
-   El Hummus tiene un dip de garbanzo, ajonjolí, comino y olivo acompañado de pan pita, vale 45 pesos.
-   Su salchicha alemana artesanal tiene curry, res, limón y queso con habanero, servida con chucrut y mostaza de grano, en pan de masa madre. Cuesta 90 pesos.
-   Si eres de cosas más picantes, también tienen Jalapeños a 60 pesos. Están rellenos de queso cremoso y huitlacoche, envueltos en tocino.
 
Cada cierto tiempo tienen nuevos combos, así como postres. Y recientemente abrieron un menú para desayunar que incluye: chilaquiles con chicharrón, de 9 de la mañana hasta el mediodía.

indomita-burger-2.jpg
Foto: Instagram/@indomita.burgers
 
Leer también: Cómo detectar que te están vendiendo carne de res de mala calidad.

Lo mejor para el final: sus Burgers. Su menú lo conforman 8 grandes hamburguesas, pero aquí te pasamos las que para nosotros son las 5 más antojables: 
 
- Florecita Rockera, elaborada con un top sirloin, flor de calabaza, tocino, cebolla caramelizada en cerveza, quesos parmesano y manchego. Cuesta 150 pesos.

- Lo que se ve, no se pregunta… bautizada así gracias al Divo de Juárez, tiene un top de sirloin, queso cheddar y pan brioche, cuesta 110 pesos.

- El Caifán, igual que las dos anteriores, tiene un top de sirloin, tocino marinado en whiskey, mayonesa de café y queso cheddar, es la más cara de todas, tiene un precio de 170 pesos.

Burger Indómita, tiene un top sirloin relleno de queso, mezcla de pimientos y cebolla caramelizada, mermelada de jamaica y jalapeño, con pera fresca. Cuesta 150 pesos.

-   Y la más esperada, la hamburguesa de suadero, la Suadelove. Esta burger tiene la particularidad de haber sido creada en colaboración con el taller creativo Buenxs Muchachxs; tiene trozos de suadero confitados bañados con mayonesa de pápalo quelite, habanero y aguacate, servida en una cama de rabanitos, cebollas cambray asadas y brotes de cilantro. Se sirve en pan de masa madre, hecho con cerveza artesanal. Esta joya vale 150 pesos.

indomita-burger-3.jpg
Foto: Instagram/@indomita.burgers

¿Dónde está y cuándo abre Indómita?

El restaurante abre de martes a sábado de 2 de la tarde a 9:30 de la noche, y los domingos de 2 de la tarde a 7 de la noche. Los lunes permanece cerrado. 
 
Cuentan con servicio a domicilio pidiendo desde WhatsApp (al número 55 7352 9678) y cubren las colonias San Rafael, Santa María la Ribera, Tabacalera, Juárez y Cuauhtémoc.

Pero si los quieres visitar están ubicados en Miguel E. Schultz 7, San Rafael,  Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, cerca del metro San Cosme.
 
Además de su comida, de vez en cuando hacen comunidad y colaboran en bazares, como el Slow Bazar presente este 28 y 29 de mayo en el restaurante. Habrá venta de viniles, ropa, zapatos, juguetes y libros.
 

 
Leer también: ¿Qué pasa si tomas café todos los días?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones